Carreras Universitarias Facultad de Medicina

Últimas noticias

Infórmate con la Facultad

¡QUE NO SE TE PASE!

De tu interés

Prácticas académicas Medicina
Prácticas académicas
MATRÍCULA
Proceso de matrícula
Averigua en qué paso está tu proceso y prepárate para construir tu futuro profesional.
GRADOS
Requisitos de grado
Conoce sobre las exigencias que necesitas para graduarte. ¡Prepárate! se acerca el momento más esperado y no debes dejar escapar ningún requisito.
GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Cultura Investigativa

Conoce los trabajos de investigación, creación, desarrollo e innovación que venimos realizando para llegar a posicionarnos, nacional e internacionalmente, como facultad de alto nivel.

Grupos de Investigación
Grupos de Investigación
Conoce los grupos de investigación de la Universidad
Productos académicos destacados
Desde el año 2011, la Revista Salud Bosque es una publicación científica semestral, indexada, arbitrada y de acceso libre. Busca difundir conocimientos, reflexiones, investigaciones y experiencias multidisciplinarias referentes a las dimensiones de salud y enfermedad y a la práctica de la medicina y otras profesiones de la salud. Se incluyen artículos originales, artículos de revisión, reportes de casos, artículos de reflexión y reseñas críticas.
El programa académico de Instrumentación Quirúrgica generó un capítulo del libro con el fin de dar a conocer a toda la comunidad académica el proceso evolutivo de su formación manteniendo como eje central el enfoque biopsicosocial y cultural de la Universidad.
Hugo Cárdenas López
Decano
Hugo Cárdenas López

Es médico especialista en Docencia universitaria y en Filosofía de la Ciencia de la Universidad El Bosque, magíster en Psicología Social de la Universidad Javeriana.

Es profesor titular de la Facultad Escuela Colombina de Medicina y fue docente de medicina preventiva y social en las Universidades Javeriana y los Andes. Ha trabajado en medicina comunitaria en programas de Atención Primaria en Salud en los componentes de atención, educación e investigación. 

En 2018, fue reconocido como egresado destacado por el Consejo Directivo de la Universidad El Bosque.

Preguntas frecuentes

¿El año de internado hace parte del tiempo estipulado en el pregrado de Medicina?
Sí. La carrera de Medicina tiene una duración de 12 semestres e incluye prácticas hospitalarias de intensidad mayor durante los últimos 2 semestres que corresponden al año de internado.
¿Cómo es el proceso de admisión para la Facultad de Medicina?
Para ingresar al programa de Medicina deberás:


  • Pagar los derechos de inscripción y diligenciar el formulario en línea indicando puntaje de la prueba Saber 11.

  • Presentar el examen de admisión.

  • Entrevista. Sólo se citarán a los estudiantes que son seleccionados por mejores puntajes en el examen de admisión y el puntaje Saber 11.

  • ¿Qué temas contempla el examen de admisión para el programa de Medicina?
    El examen de admisión evalúa conocimientos generales como: comprensión de lectura, análisis de textos, razonamiento matemático y razonamiento abstracto.