Preguntas frecuentes
Admisiones
Para expedir un nuevo recibo puedes comunicarte a la línea 6489000 extensión 1170 o vía Skype: uelbosque1; tendrás contacto con un asesor que te anulará el recibo vencido y generará uno nuevo con 8 días hábiles para pagar su monto estipulado.
Comunícate a la línea 6489000 extensión 1170 o vía Skype: uelbosque1; te atenderá un asesor que generará un recibo de pago por el valor correspondiente al certificado solicitado y te brindará las instrucciones necesarias para continuar con la solicitud.
Haz clic en la sección "Inscripciones", selecciona "Inscripciones Pregrado" o "Inscripciones Posgrados" según tu interés. Al final de la página encontrarás el listado con los programas con su respectiva información.
Ingresa a la sección de tu programa, encontrarás sus fortalezas, descripción y malla curricular. Haz clic en el botón “Descargar” que se encuentra en el plan de estudios.
Deberás tener:
- Certificado de notas.
- Contenidos programáticos.
- Certificado de buena conducta.
- Carta de solicitud del proceso.
Envía la solicitud al correo electrónico verificaciontitulos@unbosque.edu.co con todos tus datos de contacto y del programa cursado.
Preferiblemente utiliza el explorador Internet Explorer o Mozilla Firefox. Cuando diligencies un campo no dejes espacios en blanco al final; verifica que el cursor se encuentre pegado a la última letra y no utilices signos de puntuación.
En la Universidad El Bosque otorgamos becas para estudiantes nuevos, estudiantes antiguos y egresados. Conócelas ingresando a "Inscripciones" en la sección Becas y estímulos económicos.
Podrás utilizar la opción "¿Ha olvidado su contraseña?"; recibirás un correo electrónico con la opción para el cambio de contraseña. En caso de no recibir la notificación puedes contactarte a mesadeservicio@unbosque.edu.co enviando la solicitud con tus datos de contacto: nombre, teléfono, documento y correo; o puedes comunicarte con un asesor a la línea 6489000 extensión 1170, vía Skype: uelbosque1.
Sí, la Universidad cuenta con diferentes modalidades de financiación:
- Financiación directa con la Universidad
- Crédito con el ICETEX
- Crédito con Entidades Financieras Externas
Para estudiantes nuevos la Universidad financia hasta el 50% del valor matrícula y estudiantes antiguos hasta el 70% del valor matrícula.
Actualizando la información del estudiante y su codeudor en los formularios correspondientes, adjuntando los documentos del codeudor actualizados y la orden de matrícula para el periodo correspondiente. Los cuales puede depositar en las fechas establecidas en el buzón que se encuentra a la entrada del centro de servicios integrales (primer piso Edificio Fundadores), o entregarlos en el Departamento de Finanzas Estudiantiles.
En un tiempo no mayor a 36 horas contados a partir de la fecha de radicación.
Sí, se puede realizar pago anticipado solicitando en Finanzas Estudiantiles la liquidación y el recibo correspondiente.
Además de realizar tu pago en efectivo o cheque de gerencia en los bancos, también puedes realizarlo por:
- Pago por PSE; a través del sistema académico de la Universidad podrás realizar el pago en línea.
- Pago por Tarjeta de Crédito Visa y Masterd Card; debes dirigirte a la Tesorería de la Universidad en el primer piso del Edificio Fundadores. No se recibe tarjeta Diners ni American Express.
Este crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, para beneficiar a los estudiantes con méritos académicos, que no cuentan con recursos económicos suficientes para ingresar o permanecer en la educación superior. Gracias a estos créditos puedes financiar tu educación técnica profesional, tecnológica o universitaria con la tasa de interés más baja del mercado y con la garantía que se mantendrá fija durante toda la etapa de reembolso del crédito.
Tú eliges el porcentaje que deseas cancelar durante tus estudios: Crédito a Largo Plazo 0%, 10%, 25%, 30%, 40%, 60%, y Crédito a Corto Plazo con el pago del 100% en época de estudios. Recuerda cualquier línea de crédito te financia el 100% de la matrícula de todos tus estudios superiores.
Tanto para estudiantes nuevos como antiguos debe Ingresar a la página www.icetex.gov.co en las fechas de convocatorias programadas por el ICETEX para cada periodo académico.
La renovación se realiza por medio de la página www.icetex.gov.co una vez este habilitada, y en un sobre de manila debidamente marcado debes adjuntar los siguientes documentos: Actualización de datos, orden de matrícula, notas del sistema SALA y fotocopia de recibo de un servicio público. El sobre debe ser depositado en buzón que se encuentra a la entrada del centro de servicios integrales (primer piso Edificio Fundadores). Si el estudiante no se encuentra a paz y salvo con ICETEX no podrá renovar para el siguiente periodo académico. Además la renovación está sujeta al promedio académico obtenido en el último semestre cursado.