Últimas noticias

Infórmate con la Facultad

¡QUE NO SE TE PASE!

De tu interés

Convenios Ingeniera
Nuestros convenios
Prácticas académicas Ingenieria
Prácticas académicas
MATRÍCULA
Proceso de matrícula
Averigua en qué paso está tu proceso y prepárate para construir tu futuro profesional.
GRADOS
Requisitos de grado
Conoce sobre las exigencias que necesitas para graduarte. ¡Prepárate! se acerca el momento más esperado y no debes dejar escapar ningún requisito.
GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Cultura Investigativa

Conoce los trabajos de investigación, creación, desarrollo e innovación que venimos realizando para llegar a posicionarnos, nacional e internacionalmente, como facultad de alto nivel.

Grupos de Investigación
Grupos de Investigación
Conoce los grupos de investigación de la Universidad
Productos académicos destacados
Carrera inter institucional de autos monoplaza para probar su diseño y construcción con el fin de donarlos a fundaciones de niños.
Exergame como herramienta de apoyo al desarrollo de las terapias de motricidad gruesa en niños y jóvenes con síndrome de down.
Juan Miguel Escobar Roa
Decano
Juan Miguel Escobar Roa

Ingeniero Electrónico de la Universidad El Bosque con maestría en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Los Andes y el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.

Es profesor titular de la Universidad El Bosque y trabajó en la Facultad de Ingeniería por 10 años, de manera transversal, mientras era gerente Técnico del Laboratorio de Análisis de movimiento Movisys S.A.S. e ingeniero del Laboratorio de Marcha del Instituto Roosevelt.

Sus áreas de experticia son la biomecánica humana, la impresión tridimensional, el diseño de productos de base tecnológica, el diseño e implementación de sistemas energéticos renovables aislados, agricultura de precisión, domótica y construcción de estructuras geodésicas multifuncionales.

Preguntas frecuentes

¿Qué carreras tiene la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque?
En la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque ofrecemos cinco programas de pregrado modalidad presencial que son: Ingeniería Ambiental, Bioingeniería, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial. Adicional, dos de nuestros programas tienen también jornada nocturna: Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica. La cantidad de créditos varían entre 149 y 172 dependiendo del programa al igual que el número de semestres entre 9 y 10.
¿Cuáles son los precios de las matrículas de los programas de ingeniería?
Podrás encontrar el precio ingresando al programa de tu interés en la sección "Para que tengas en cuenta".
¿Tiene algún costo la inscripción?
Este proceso no tiene ningún costo para los programas de: Bioingeniería, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas. Solo debes seguir el proceso estipulado en la sección de inscripciones de la página web de la Universidad.