Éxito Estudiantil

Éxito Estudiantil

Herramientas
para asegurar el  Éxito en el desarrollo de tu vida universitaria

PROGRAMAS QUE APOYAN AL ESTUDIANTE DURANTE SU VIDA UNIVERSITARIA

Éxito Estudiantil

Te ofrecemos la oportunidad de formarte integralmente para vivir una experiencia estudiantil plena durante toda tu vida universitaria, desde la inmersión hasta tu preparación para la vida laboral. ¡Estamos dispuestos a escucharte y brindarte orientación para tu desarrollo profesional!

En Éxito Estudiantil nos hacemos responsables y asumimos el proceso de inmersión de los estudiantes que ingresan a la Institución, el desarrollo de los que avanzan en su proceso de formación y la preparación efectiva de los próximos a graduarse para afrontar su vida laboral. Por esta razón, brindamos diferentes servicios y herramientas adecuadas para el excelente desarrollo en su vida universitaria.

Nuestro compromiso con la calidad nos llevó a evolucionar el concepto de “deserción” al de “éxito estudiantil”, creando un programa con diferentes servicios que apoyan a los estudiantes durante su vida universitaria y el cual busca que aquel estudiante que piensa abandonar su carrera profesional antes de graduarse elimine esta posibilidad y culmine sus estudios con éxito.

En El Bosque trabajamos cada día para brindar un entorno de aprendizaje adecuado para la calidad de vida de nuestros estudiantes, que incluye: el bienestar integral en su proceso de formación, el diseño y desarrollo de prácticas que permitan mejorar los indicadores de permanencia y graduación estudiantil. Existen 3 indicadores fundamentales para medir Éxito Estudiantil: Ganancia Académica, Permanencia y Tiempo de Graduación.

TODA LA UEB TRABAJA POR EL ÉXITO ESTUDIANTIL

Servicios de apoyo para alcanzar tus metas

Ícono de una hoja

Curso PreSaber 11

Podrás mejorar las competencias que evalúa el Examen de Estado, tomarás conciencia acerca de las ventajas de obtener excelentes resultados y tendrás una clarificación profesional para elegir tu carrera acertadamente.

Ícono de lapiceros

Tutorías LEA

Incentivamos, apoyamos y fortalecemos los procesos de Lectura, Escritura y Argumentación de todos los estudiantes por medio del Departamento de Humanidades y los docentes del Laboratorio de pensamiento y lenguajes.

Ícono de un átomo

Tutorías de la Facultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias desarrolla tutorías de refuerzo en Matemáticas, Estadística, Física y Química durante todo el semestre, las cuales te facilitarán el cumplimiento de los objetivos de cada materia.

Ícono del símbolo de dólares

Finanzas Estudiantíles

Por medio del Departamento de Finanzas Estudiantiles proveemos apoyo financiero, en caso que lo requieras, para permanecer en la Universidad y tener una oportuna graduación.

Ícono de un cerebro con forma de tuerca

Servicio de Psicología

Contamos en Bienestar Universitario con profesionales expertos a los que puedes acceder de manera voluntaria o por remisión del PAE.