Últimas noticias

Infórmate con la Facultad

¡QUE NO SE TE PASE!

De tu interés

MATRÍCULA
Proceso de matrícula
Averigua en qué paso está tu proceso y prepárate para construir tu futuro profesional.
GRADOS
Requisitos de grado
Conoce sobre las exigencias que necesitas para graduarte. ¡Prepárate! se acerca el momento más esperado y no debes dejar escapar ningún requisito.
GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Cultura Investigativa

Conoce los trabajos de investigación, creación, desarrollo e innovación que venimos realizando para llegar a posicionarnos, nacional e internacionalmente, como facultad de alto nivel.

Grupos de Investigación
Grupos de Investigación
Conoce los grupos de investigación de la Universidad
Productos académicos destacados
Desde hace más de 15 años se vienen desarrollando los Seminarios Institucionales para Docentes de la UEB. Su formación y ejecución están a cargo del Departamento de Humanidades y tienen como objetivo generar reflexiones alrededor de problemas y debates académicos. Conoce un poco más sobre estos espacios académicos a continuación.
El laboratorio de pensamiento y lenguajes busca formar e investigar en el área del lenguaje por medio de la generación de aprendizajes significativos en los que sus usos sean potenciadores de experiencias auténticas de pensamiento.
Dr. Camilo Duque Naranjo
Decano
Dr. Camilo Duque Naranjo

Odontólogo egresado de la Universidad Javeriana, en 1992. Desempeño en el área clínica y en investigación en temas relacionados con filosofía de la ciencia, epistemología, historia de las ciencias y de las relaciones de la ciencia y la cultura a nivel teórico y práctico. Candidato a Maestría en Historia, Universidad Nacional de Colombia.

Docente e investigador de la Universidad El Bosque en el Departamento de Humanidades y en la Facultad de Odontología. Docente de los postgrados de odontología, epidemiología general y en el postgrado de Filosofía de la ciencia. Profesor invitado en varias universidades. Líder del Grupo de Investigación Fhiscis (Filosofía, historia y sociología de las ciencias) de la Universidad El Bosque.

Investigador del CIEC-Universidad El Rosario en el Grupo de Historia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario desde el 2000 hasta 2010. Coordinador del Seminario de teoría y métodos de la historia y sociología de las ciencias de la Universidad El Bosque hace más de 15 años.

Conferencista nacional e internacional. Presidente de la Asociación Colombiana de historia de la odontología (ACHO) y de la Red Latinoamericana de historiadores de la odontología (RELAHO). 

Autor de cinco libros, capítulos de libros y artículos en los campos de la Historia de la odontología, historia de la medicina, historia de la educación, historia y filosofía de las ciencias y en historia de Colombia en el siglo XIX y curador de varias muestras museológicas sobre objetos en odontología.

Preguntas frecuentes

Para comprender un texto debo leerlo muchas veces, ¿cómo puedo lograr una lectura más eficiente?
Puedes ingresar al Aula virtual del Laboratorio de pensamiento y lenguajes, allí existe una Guía para comprensión Lectora. Para usar este recurso solo debes ingresar al Campus virtual de la Universidad, escribir tu usuario y contraseña, y buscar esta Aula. También, puedes asistir a tutorías donde un docente te brindará herramientas útiles para que mejores tu comprensión lectora. Conoce los horarios y recomendaciones para asistir a una tutoría.
Debo hacer una exposición oral y no sé cómo hacerla
Puedes hacer uso de la guía para realizar una presentación oral y puedes asistir a tutorías donde un docente te brindará herramientas útiles para lo que necesitas. Conoce los horarios y recomendaciones para asistir a una tutoría.
Los docentes me dicen que no comprenden lo que escribo. ¿Qué hago?
Puedes asistir a tutorías para aprender herramientas útiles que te ayudarán a mejorar tu escritura. Conoce los horarios y recomendaciones para asistir a una tutoría.