En caso de emergencia

Prepárate para las emergencias y conoce qué hacer en caso de sufrir un accidente.

Plan de Emergencia

Es el conjunto de procedimientos que establecemos en la Universidad para evitar o mitigar las emergencias a través de acciones como: prevención, protección, mitigación y preparación.

El objetivo es dar a conocer a la comunidad universitaria la manera más oportuna de reaccionar en caso de emergencia con el fin de reducir los daños y las pérdidas en vidas humanas, bienes materiales y del medio ambiente.

 

Ante una situación de emergencia

Recuerda que una emergencia…
Es aquella situación de peligro, desastre o inminencia del mismo, que afecta el funcionamiento normal de la Universidad.

Ten en cuenta estas recomendaciones:

  • En caso de sismo: mantén la calma y ubícate en un sitio seguro (debajo de escritorios o mesones) que te proteja de la caída de elementos. Una vez pase el temblor espera las indicaciones de los brigadistas.
  • En caso de incendio: mantén la calma y comunícate de inmediato con la línea de emergencia ext. 1480 indicando el lugar en donde se está presentando el incendio. Si estás capacitado, ubica los extintores más cercanos y trata de controlar el fuego, de lo contrario evacua.
     

¿Qué hacer en caso de un accidente?

Dirígete a Bienestar Universitario o:

  • Si eres colaborador: Comunícate a la RED 322 de la ARL Bolívar desde tu celular sin ningún costo marcando el #322 o desde un teléfono fijo al 3122122. Si requieres atención médica inmediata, dirígete a la Fundación Salud Clínica El Bosque.
  • Si eres estudiante: Comunícate con Seguros La Equidad desde tu celular sin ningún costo marcando el #324. Recuerda que para ser atendido es importante presentar el carné de la Universidad y el documento de identidad.

 

Línea de emergencia de la UEB

Ext. 1480

Activa la línea de emergencia dentro de la Universidad si:

  • Una situación genera un riesgo para ti o para la comunidad (derrame de productos químicos, daño en la estructura física, conato de incendio).
  • Tienes un compañero que se encuentra convulsionando o esta inconsciente.
  • Has sufrido un accidente que no te permita movilizarte hasta Bienestar.

No actives la línea si:

  • Has sufrido un accidente pero puedes movilizarte hasta Bienestar.

En caso de no tener cerca un teléfono podrás acercarte a cualquier integrante del equipo de Seguridad o Brigadista, ellos te ayudarán.