Otros programas de apoyo para alcanzar tus metas

Unir los servicios brindados por Éxito Estudiantil con los creados por otras áreas de la Universidad El Bosque, da como resultado la formación integral en nuestros estudiantes.

Conscientes de la importancia de trabajar de manera interdisciplinaria, en Éxito Estudiantil nos apoyamos en los servicios que brindan otras áreas de la Universidad. Con este trabajo en equipo buscamos complementar la oferta de estrategias orientadas a asegurar una formación de alta calidad.

Curso Pre Saber 11º

Mejora las competencias que evalúa el Examen de Estado, conoce las ventajas de obtener excelentes resultados y alcanza una clarificación profesional.

La Universidad El Bosque ofrece este curso para aportar al mejoramiento de las competencias que evalúa el Examen de Estado en los jóvenes. Durante el desarrollo del curso los estudiantes cuentan con:

  1. Un módulo introductorio sobre la Universidad El Bosque y taller de reflexión sobre la elección profesional.
  2. Prueba Espejo virtual que se podrá presentar online. Se realizará una al inicio y otra al final, para comprobar los avances, con las mismas características de la prueba del ICFES Saber 11.
  3. Trabajo teórico-práctico sobre el Examen.
  4. Apoyo al aprendizaje.
  5. Comprensión de lectura, se hace énfasis en la lectura crítica. Se integra en este componente los temas de Lenguaje y Filosofía.
  6. Componente de Ciencias Naturales (Biología, Química y Física).
  7. Componente de Matemáticas y Razonamiento Cualitativo.
  8. Componente de Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas.
  9. Inglés.
De tu interés

Averigua los requisitos para presentar la prueba, conoce las fechas y valores. ¡Prepárate para la universidad!

Conocer más

Tutorías LEA

Las Tutorías LEA son ofrecidas por el Laboratorio de Pensamiento y Lenguajes del Departamento de Humanidades para incentivar, apoyar y fortalecer los procesos de Lectura, Escritura, y Argumentación de los estudiantes de la Universidad El Bosque.

Los estudiantes podrán asistir cuando necesiten:

  • Conocer estrategias para mejorar la comprensión lectora.
  • Fortalecer los procesos de producción escrita.
  • Desarrollar habilidades argumentativas.
  • Comprender y producir textos académicos.
  • Resolver dudas particulares sobre procesos de lectura, escritura y argumentación.

Para mayor información puedes comunicarte con el Departamento de Humanidades, PBX: 6489000 Ext. 1126, tutoriaslea@unbosque.edu.co

Tutorías LEA
Tutorías Facultad de Ciencias

Tutorías de Matemáticas y Estadística

Guían el proceso de aprendizaje de los estudiantes que presentan dificultades en la comprensión de conceptos o en la aplicación de los principios matemáticos y estadísticos hacia la solución de problemas, y en general, en la superación de vacíos y dudas que les permita la obtención de los prerrequisitos académicos necesarios para avanzar en la profundización de la disciplina.

Para mayor información puedes comunicarte con Departamento de Matemáticas, PBX: 6489000 Ext.1505, matematicas@unbosque.edu.co

Servicio de Psicología

El Servicio de Psicología de Bienestar Universitario tiene profesionales expertos a los cuales los estudiantes pueden acceder de manera voluntaria o por remisión del PAE.

Este servicio ofrece un espacio en donde los podrán contar con apoyo psicológico en diferentes situaciones, entre ellas: orientación profesional, inteligencia emocional y comunicación asertiva, autocontrol, problemas familiares, problemas emocionales (depresión, ansiedad, dificultades en relaciones de pareja), trastornos de conducta alimenticia, abuso de alcohol y otras drogas, manejo de estrés, entre otras.

Para mayor información puedes comunicarte con Bienestar Universitario, Área de salud PBX: 6489000 Ext. 1332, bienestarsalud@unbosque.edu.co

Orientación vocacional
Finanzas Estudiantiles

Por medio del Departamento de Finanzas Estudiantiles proveemos apoyo financiero, en caso que el estudiante lo requiera, para permanecer en la Universidad y tener una oportuna graduación.

Para mayor información puedes comunicarte con Finanzas Estudiantiles, PBX: 6489000 Ext. 1355, finanzasestudiantiles@unbosque.edu.co

Finanzas Estudiantiles