Facultad de Ingeniería

El Bosque dicta diplomado en proyectos sociales para la Policía Dominicana

El programa desarrolló competencias en formulación y presentación de propuestas para convocatorias internacionales con un enfoque social y económico.
Policía-Dominicana-fortalece-competencias-proyectos-sociales-UEB

La Universidad El Bosque, en colaboración con la Policía Nacional de República Dominicana, llevó a cabo un diplomado de 96 horas. Este programa incluyó 64 horas de formación presencial asistida por TICs y 32 horas de trabajo independiente, con el objetivo de que los participantes adquirieran las competencias necesarias para estructurar propuestas de proyectos en convocatorias nacionales e internacionales, con un énfasis especial en los proyectos sociales.

A lo largo del diplomado, los funcionarios participaron en cuatro módulos clave: análisis del contexto, formulación de proyectos, uso de herramientas, y calidad y presentación. Durante este proceso, desarrollaron la capacidad de analizar el entorno social y económico de los proyectos, formular propuestas sólidas y elaborar documentos de alta calidad que midan el impacto social de los proyectos presentados.

Te puede interesar: El Bosque presenta PINNOS 2024: El Reporte anual del ecosistema de innovación en salud en Colombia

Esta iniciativa refleja el compromiso de nuestra Universidad con la creación de alianzas internacionales, permitiendo trabajar de manera conjunta para reducir las brechas culturales y fortalecer el trabajo colaborativo. La oferta académica se adapta a las necesidades específicas del entorno de cada organización, brindando una formación de calidad y personalizada que enriquece tanto a los participantes como a la institución.

La alianza entre El Bosque y la Policía Nacional de República Dominicana fomenta la movilidad académica y el desarrollo de proyectos a corto, mediano y largo plazo. Además, se espera que este tipo de colaboraciones amplíen la oferta académica y generen nuevas oportunidades de cooperación en diversas áreas de formación.