Departamento de Humanidades

El Bosque participó en el Congreso RELAETI

Docente nos representó en evento sobre traducción e interpretación de la lengua de señas.
Profesor Alex G. Barreto Universidad El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 2'03"

El profesor Alex G. Barreto, del Programa Intérprete Profesional de la Lengua de Señas Colombiana, de la Universidad El Bosque, participó en el V Congreso Bienal de la Red Latinoamericana de Estudios de Traducción e Interpretación – RELAETI.

Durante la jornada, nuestro docente del Departamento de Humanidades, hizo parte del panel Desarrollo y Perspectivas de la LSC como representante del Semillero de Investigación en Traducción e Interpretación de Lengua de Señas - SABILES, allí expuso la ponencia: Interpretación consecutiva en lengua de señas: una exploración a partir de la experiencia del corpus didáctico de traducción en la carrera de Intérprete Profesional de la LSC.

En su presentación nuestro profesor Barreto hizo énfasis en los aspectos aún no comprendidos de la interpretación consecutiva que son impactados por la modalidad visual y gestual, además hizo referencia a la "saturación de la modalidad visual", es decir, cuando se requiere interpretar en consecutiva de un discurso en lengua de señas y tomar notas para transmitirlo al español hablado.

De igual manera, los asistentes al panel concordaron con la necesidad de seguir avanzando en las discusiones e investigaciones en el campo de los estudios de traducción e interpretación en relación con las lenguas de señas.

Como Universidad El Bosque nos sentimos orgullosos de la intervención de nuestra docente en este importante escenario académico en el que puso sus destrezas y conocimientos al servicio de la diversidad lingüística, llevando consigo el enfoque psicosocial y cultural que nos caracteriza.