Apr
Departamento de Humanidades

Brindamos orientación jurídica a personas sordas

Si conoces a alguien que necesite este apoyo, te contamos cómo puede acceder a este servicio de la Universidad El Bosque.
Interprete de señas Universidad El Bosque

El Programa de Intérprete Profesional de la Lengua de Señas Colombiana en alianza con la dirección del Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Universidad El Bosque, orientarán a personas sordas en procesos legales.

Luis Carlos Cubillos, Carlos Gómez y Angélica Patiño, estudiantes de Práctica III del pregrado mencionado junto a estudiantes del Programa de Derecho, brindarán atención personalizada a las personas sordas que no pueden acceder a una asesoría legal por razones económicas o de comunicación.

Como estrategia para dar a conocer la iniciativa, se contactó a la Asociación de Sordos de Suba - ASORSUB y a la Sociedad de Sordos de Bogotá – SORDEBOG, para organizar encuentros formativos sobre temas como violencia intrafamiliar, Ley de adjudicación de apoyos, pensiones, tutelas y derechos de petición. Igualmente, se realiza acompañamiento a jornadas de formación y asesoría del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación en diferentes municipios.

Los interesados en adquirir el servicio podrán escribir al correo consultoriojuridico@unbosque.edu.co., o al whatsApp 310 2058082, incluyendo los datos de contacto de la persona sorda y la disponibilidad de horario para agendar el encuentro virtual o presencial.

Te puede interesar: El Bosque está presente en el 1° Congreso Turístico del Municipio de Tenjo