Alianza por el desarrollo de Sabana Centro

En la Universidad El Bosque, sede Chía, se llevó a cabo al “Segundo Encuentro de Rectores para el HUB de Educación Superior de Sabana Centro”.
Encuentro-Rectores

La sinergia, en la que están incluidas 9 universidades con influencia en esta provincia de Cundinamarca, sector empresarial y de gobierno, trabajará para generar soluciones eficientes enfocadas en la realidad de los 11 municipios de Sabana Centro relacionadas con la salud, la educación, la sostenibilidad, y el desarrollo empresarial y social, entre otros ejes de acción.

Durante esta segunda jornada se socializó el proyecto para el desarrollo del Centro de Altos Estudios que, junto al Hub, trabajará por el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación del territorio; para este fin, se presentó, igualmente, la propuesta de participación de esta alianza para ser financiada por la Agencia para la Cooperación Brasil – Colombia.  Adicionalmente, se expuso la experiencia del ecosistema de innovación de Brasil, a cargo del Dr. Evaldo Vilela, exrector de la Universidad Federal de Viçosa y expresidente del Consejo Nacional de Investigación de Brasil.

A través de esta integración interinstitucional se permitirá trabajar sobre las necesidades y oportunidades específicas de Sabana Centro que aporten al desarrollo y transformación de la región.

“La materialización de proyectos renovadores como este HUB es primordial y requiere de la articulación eficiente y funcional entre actores como la academia, las empresas, la sociedad y el gobierno con el propósito de construir e implementar soluciones revolucionarias con las que aportaremos a la transformación de nuestra región y al fortalecimiento del ecosistema de innovación nacional”, manifestó María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque.

El evento contó con la participación de rectores, vicerrectores y delegados de las universidades Antonio Nariño, La Sabana, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Manuela Beltrán, Cundinamarca, Militar Nueva Granada, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Institución Universitaria Colegios de Colombia – UNICOC y El Bosque.