¡Ahora somos parte de RedÚnete!

Nos unimos a una de las redes de aliados más importantes en temas de tecnologías digitales aplicadas a la educación superior.
RedÚnete Universidad El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 2'14"

La Universidad El Bosque se convirtió en miembro de la Red Universitaria para la Educación con Tecnologías – RedÚnete, de la que hacen parte 21 universidades de Colombia y España.

RedÚnete, es una asociación de instituciones de educación superior que, mediante el intercambio de experiencias, información e investigación conjunta entre pares, hace una reflexión y valoración sobre las oportunidades y estrategias de mejora para el uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales – TD, en la educación superior.

Como miembros activos de esta red contribuiremos en tres líneas mediante mesas de trabajo:

- Competencias digitales docentes frente a tres temas cruciales: Evaluación, Formación y Dinamización

- Modalidades bajo tres ejes de trabajo, Normatividad y marco conceptual; Pedagogía y didáctica, y Calidad y buenas prácticas

- Tendencias en el uso de las tecnologías, mediante tres ejes temáticos, Realidades extendidas, Inteligencia Artificial y Gamificación.

Igualmente, formar parte de esta red, nos permitirá intercambiar experiencias y mejores prácticas con instituciones miembros, líderes en el uso de las tecnologías digitales; promover proyectos de investigación e innovación digital con otras universidades; difundir nuestras experiencias y buenas prácticas con las tecnologías digitales, contribuyendo al enriquecimiento de la red; participar en actividades de difusión, eventos y publicaciones en colaboración con otras redes, universidades o agentes empresariales, y formar parte de comunidades de aprendizaje y colaboración sobre el uso educativo de las tecnologías digitales.

Para el año 2024, como Universidad El Bosque, seremos los encargados de liderar el congreso EduC@TeD, el evento anual más importante que realiza RedÚnete.