Rectora de El Bosque, nueva vicepresidenta de la UDUALC

Desde su rol, seguirá trabajando por la cooperación interinstitucional y la transformación de la Educación Superior en la región.
Dra. María Clara Rangel Galvis vicepresidenta de UDUALC

Nuestra rectora, Dra. María Clara Rangel Galvis, fue nombrada vicepresidenta alterna de la región Andina del Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC).

Mediante una comunicación remitida y firmada por el Secretario General de la entidad, doctor Roberto Iván Escalante, se designa en el cargo a la Dra. Rangel a partir del periodo actual hasta el año 2025.

“Para nuestra asociación ha sido muy importante la participación y apoyo de la Universidad El Bosque en los proyectos que realizamos, principalmente los relacionados con la internacionalización y la integración regional… Será un honor contar con su colaboración y estoy seguro de que su contribución será muy valiosa, al tiempo que refleja su gran compromiso con la educación superior”, expresó el directivo de la UDUALC.

La UDUALC ha promovido la cooperación entre las universidades de la región, ha defendido la autonomía universitaria y ha contribuido al desarrollo de la educación superior como un bien público social.

Por su parte, la Dra. Rangel agradeció esta elección la cual calificó como una gran oportunidad para contribuir al fortalecimiento de la educación superior, “es un honor ser parte del Consejo Ejecutivo de la UDUALC que ha impulsado la cooperación interinstitucional y excelencia académica. Desde mi nuevo rol trabajaré con compromiso para seguir promoviendo la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las instituciones que la integramos y aportar al desarrollo de nuestra región y a la construcción de un futuro más próspero y sostenible para todos”.

La UDUALC es un organismo internacional no gubernamental de asesoría y consulta que se ha consolidado como uno de los actores más relevantes para el desarrollo de las universidades desde su fundación en 1949. Se encuentran afiliadas más de 235 instituciones, tanto públicas como privadas, de 21 países de América Latina y el Caribe.