Jun

El Bosque dentro de las mejores 20 universidades del país

Nuestra institución se destaca por sus aportes investigativos que contribuyen con el progreso educativo y científico de la sociedad colombiana.
Ranking U-Sapiens 2024-1 Universidad El Bosque

Obtuvimos el decimoséptimo lugar dentro del Ranking U-Sapiens realizado por la firma de consultoría Sapiens Research, que se encarga de estudiar y clasificar a las mejores instituciones de educación media y superior en Colombia.

La Universidad El Bosque ocupó la posición número 17, entre 71 instituciones evaluadas, por sus aportes a la sociedad a través de sus revistas indexadas y categorizadas en Q3; las maestrías y doctorados ofrecidos; así como, por sus grupos de investigación, proyectos y estudios realizados en el año 2022.

El Bosque subió dos posiciones en el Ranking U-Sapiens 2024-1, a diferencia del año anterior en el que ocupó el vigésimo lugar.

Este Ranking clasificó a las mejores universidades colombianas bajo cuatro criterios de investigación asociados a procesos de apropiación social del conocimiento, circulación de conocimiento especializado, divulgación pública de la CTI y producción bibliográfica.

Como Universidad El Bosque nos sentimos orgullosos de este nuevo logro que refleja nuestro compromiso por continuar forjando un mejor país mediante nuestros avances educativos, científicos e investigativos que llevan consigo el sello psicosocial y cultural que nos caracteriza.