Noticia institucional

¡Un pacto por el bienestar y la salud mental!

Una apuesta por el fortalecimiento de ambientes académicos inclusivos, seguros y saludables.
Pacto-salud-mental

La Universidad El Bosque se unió a la firma del Pacto por el bienestar y la salud mental en entornos educativos y prácticas formativas que involucró al Distrito, academia, representantes de órganos colegiados e instituciones públicas y privadas de educación superior, con el objetivo de construir entornos saludables y enriquecedores que aseguren el bienestar tanto de las generaciones actuales como de las futuras.

Esta iniciativa propone la construcción de redes de trabajo interinstitucionales en donde se establezcan mecanismos de cooperación para el desarrollo de estrategias en favor del bienestar y la salud mental y el desarrollo de ambientes inclusivos en los que se respete y acoja la diversidad sexual, de género, cultural y las condiciones poblacionales.

Desde El Bosque adelantamos proyectos institucionales e iniciativas con las que abordamos la salud mental y el bienestar integral desde la promoción, prevención, intervención y educación en salud, con las que mitigamos factores de riesgo y fortalecemos entornos seguros para todos.
Pacto-salud-mental-UEB

“La firma de este pacto es un momento trascendental para todos los que integramos el ecosistema de educación nacional pues representa un esfuerzo colectivo y una firme decisión de construir un futuro en el que nuestros entornos educativos no solo formen a los profesionales del mañana, sino que también sean espacios de salud, inclusión y respeto”, expresó la Dra. María Clara Rangel, rectora de El Bosque.

Esta gran alianza trabajará, igualmente, por el fomento del cuidado en las instituciones académicas mediante la promoción de espacios de descarga emocional y física para estudiantes, docentes y demás miembros de las comunidades educativas, así como la promoción de una comunicación respetuosa que proteja los derechos, la dignidad humana y la salud mental.