May
Noticia institucional

El Bosque trabaja por la reacreditación institucional en alta calidad

Te contamos de qué se trata la renovación de la acreditación en alta calidad que como Universidad queremos alcanzar.
Reacreditación Universidad El Bosque

La Universidad El Bosque se encuentra en proceso de Autoevaluación Institucional con fines de la renovación de la acreditación institucional, que le fue otorgada mediante Resolución N.º 13172 del 17 de julio de 2020 por seis (6) años, como un compromiso con la alta calidad.

Este proceso, que se lleva a cabo con la participación activa de toda la comunidad universitaria, busca reconocer y resaltar los logros que la UEB ha consolidado en su compromiso con la mejora permanente y su capacidad de transformación e innovación.

¿Qué es la acreditación institucional en alta calidad?

Es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional, previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación- CNA, a las instituciones de educación superior que cumplen con criterios de excelencia, logran su misión, retos y objetivos y se encuentran inmersas en un ambiente de continuo mejoramiento, de acuerdo con las dinámicas de la educación en el mundo.

¿Cómo se evidencia la alta calidad en la Universidad El Bosque?

Se ve reflejado en la capacidad de innovación y transformación que tiene la institución y sus programas académicos, de acuerdo al desarrollo de propósitos formativos, el logro de resultados, y los impactos generados en los proyectos de vida de los miembros de la comunidad académica y del entorno, en coherencia con su misión institucional. En El Bosque, la alta calidad se evidencia en los análisis reflexivos que evalúan, de manera multidimensional, los factores de calidad y su incidencia en la evolución de nuestro Bosque, teniendo en cuenta la promoción de la cultura de la vida, su calidad y su sentido.

¡La Reacreditación te mueve!