Aug
Facultad de Ciencias

Doradal recibió a nuestro Museo Itinerante

Las colecciones del Museo Itinerante de Ciencias llegaron hasta este municipio de Antioquia.
Museo Itinerante Universidad El Bosque en Doradal

El Parque Principal del corregimiento de Doradal, Antioquia, fue el escenario que acogió la exhibición del Museo Itinerante de Ciencias de nuestra Universidad El Bosque (MCUB), actividad promovida y organizada por CORNARE – Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro y Nare con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Gobernación de Antioquia.

Alrededor de 700 habitantes y turistas disfrutaron de esta exhibición compuesta por ejemplares biológicos (en húmedo, taxidermia y restos óseos) como un zorro, una liebre, un oso perezoso, un armadillo, osos hormigueros, aves y estrellas de mar, animales que se encuentran a lo largo del nacimiento de los ríos colombianos, las cuencas medias y la llegada al mar.

Los asistentes pudieron participar de tres zonas de talleres una con artrópodos y estereoscopios, otra con fósiles marinos y un último taller ofertado por CORNARE sobre la identificación de especies nativas y diferenciándolas de las introducidas, demostrando los retos e inconvenientes que enfrenta la biodiversidad de nuestro país.

Dentro de la jornada se compartieron experiencias de vida en campo, formas de relacionarse, nombres comunes y compromisos en pro de la conservación de aquellas especies que por acción del ser humano se ven amenazadas y en vía de extinción.

Con este, son 16 los municipios que visita el Museo Itinerante de Ciencias de la Universidad El Bosque, impactando a más de 26.000 colombianos desde que inició su recorrido en el 2018.

Te peuede interesar: ¡Conoce las voces de los profesores!