Tiempo aprox. de lectura: 2'52"
El Parque Principal del corregimiento de Doradal, Antioquia, fue el escenario que acogió la exhibición del Museo Itinerante de Ciencias de nuestra Universidad El Bosque (MCUB), actividad promovida y organizada por CORNARE – Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro y Nare con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Gobernación de Antioquia.
Alrededor de 700 habitantes y turistas disfrutaron de esta exhibición compuesta por ejemplares biológicos (en húmedo, taxidermia y restos óseos) como un zorro, una liebre, un oso perezoso, un armadillo, osos hormigueros, aves y estrellas de mar, animales que se encuentran a lo largo del nacimiento de los ríos colombianos, las cuencas medias y la llegada al mar.
Los asistentes pudieron participar de tres zonas de talleres una con artrópodos y estereoscopios, otra con fósiles marinos y un último taller ofertado por CORNARE sobre la identificación de especies nativas y diferenciándolas de las introducidas, demostrando los retos e inconvenientes que enfrenta la biodiversidad de nuestro país.
Dentro de la jornada se compartieron experiencias de vida en campo, formas de relacionarse, nombres comunes y compromisos en pro de la conservación de aquellas especies que por acción del ser humano se ven amenazadas y en vía de extinción.
Con este, son 16 los municipios que visita el Museo Itinerante de Ciencias de la Universidad El Bosque, impactando a más de 26.000 colombianos desde que inició su recorrido en el 2018.
Te peuede interesar: ¡Conoce las voces de los profesores!