Grupos Universitarios Universidad El Bosque

Grupos Universitarios

Intégrate a diferentes actividades y proyectos pensados en el desarrollo humano y la calidad de vida como voluntariado, acciones con las familias, actividades con los estudiantes de otras ciudades y países y grupos de apoyo de Bienestar Universitario.

Voluntariado

Dona parte de tu tiempo, esfuerzo y talento en beneficio de comunidades en situación de vulnerabilidad. Esta donación voluntaria representa tu aporte a la participación ciudadana, el ejercicio de la solidaridad y la corresponsabilidad social. Si quieres hacer parte de este programa pide una cita en la Coordinación de Grupos Universitarios.

Una vez te vinculas al programa de voluntariado, tienes como derecho y deber, asistir a las jornadas de formación; cada una de las cuales es convocada en acuerdo con los equipos de proyecto.

Programas y Proyectos

En el voluntariado encontrarás la posibilidad de aportar a las comunidades desde tu área disciplinaria o desde tu interés y tus gustos personales.

Grupo de apoyo

Grupo de Apoyo UEB

Intégrate al equipo de trabajo de estudiantes capacitados que apoya los eventos y actividades más importantes de bienestar.

Una vez te unas, tus funciones serán: apoyar las actividades del proceso de inducción, asistir a reuniones de planeación y a jornadas de capacitación y formación, participar en las jornadas de evaluación y planeación de la inducción y apoyar los eventos del departamento.

Programa Awala

Somos una red de apoyo que genera y comparte información sobre Bogotá y la UEB a los estudiantes nuevos para ayudarlos en su adaptación universitaria.

Como estudiante, es probable que busques amigos para resolver tus inquietudes al llegar a la ciudad, por eso fue creado el ‘Programa Awala’, su nombre es original del Wayuunaiki (lengua Wayuu) y significa hermano, que hace referencia a los lazos de cooperación y fraternidad de esta cultura indígena y representa el compromiso especial de cuidar las características culturales, 
su comunidad y a todos los hombres y mujeres.

El concepto Wayuu de la hermandad incluye además los términos: Epaya: que significa hermano mayor, quien se encarga de cuidar y apoyar al estudiante y que en este caso será un estudiante de semestres superiores; y Emulia, que significa hermano menor, y que en este caso eres tú.

Awala

El Bosque te Acoge es una herramienta virtual para la publicación y búsqueda de opciones de vivienda para la comunidad universitaria de la Universidad El Bosque, que pertenece al Programa Awala.

MAS INFORMACIÓN