Jun
Derecho

Profesor de El Bosque en evento de derecho internacional humanitario

Docente del Programa de Derecho hizo parte de la celebración de los 75 años de los Cuatro Convenios de Ginebra.
The Geneva Conventions  Universidad El Bosque

El profesor Camilo Ramírez Gutiérrez, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad El Bosque, participó en coloquio desarrollado en el marco de The Geneva Conventions 75 years on: age-old universal values responding to contemporary challenges.

Durante el evento, nuestro docente del Programa de Derecho fue ponente en el coloquio "Common Heritage: The Geneva Conventions of Humanity", en el que habló de cómo estos tratados universales continúan respondiendo a los desafíos actuales en un momento en el que la humanidad se enfrenta a crisis humanitarias complejas, teniendo en cuenta que los cuatro convenios de Ginebra, fueron firmados tras la Segunda Guerra Mundial como un compromiso colectivo para proteger a los más vulnerables en tiempos de conflicto.

El Comité Internacional de la Cruz Roja convocó a destacados expertos y académicos de todo el mundo para reflexionar sobre el legado y la relevancia contemporánea de estos convenios, entre ellos a nuestro docente Ramírez, quien actualmente adelanta una investigación en el Seminario de Derecho Internacional Humanitario y Conflictos Armados, sobre los usos y costumbres de la guerra en territorios precolombinos, arrojando luces respecto a prácticas históricas que pueden ayudar en la protección de la humanidad, un estudio realizado junto al estudiante, Santiago Gómez de VIII semestre, del Programa de Derecho.

Este espacio de intercambio de conocimientos y experiencias buscó reafirmar el compromiso por avanzar en la promoción de la paz, la justicia y el respeto por la dignidad humana en tiempos de conflicto y crisis.