Aug
Noticia HUB - iEX

Firmamos convenio de cooperación con la Supersalud

Una apuesta interinstitucional para promover y dinamizar el ecosistema de innovación en salud en Colombia.
Convenio-Supersalud-UEB

Nuestra Universidad, bajo el liderazgo del HUB de Innovación y Extensión, y la Superintendencia Nacional de Salud, firmaron un Memorando de Entendimiento (MDE) para llevar a cabo el fortalecimiento del Sistema de Innovación de la entidad.

Con esta iniciativa se busca, igualmente, consolidar la política de Ciencia, Tecnología e Innovación del sector salud, además de unir esfuerzos para ejecutar actividades de investigación, transferencia y apropiación de conocimiento y tecnología, participación y desarrollo de eventos y espacios de mentalidad y cultura de innovación.

El trabajo colaborativo entre nuestras instituciones permitirá robustecer y hacer más eficientes los procesos de inspección, vigilancia y control del Sistema General de Seguridad Social en Salud y propender por el buen ejercicio de las funciones de la Superintendencia Nacional de Salud.

Este convenio representa un hito de colaboración interinstitucional, pues no solo establece directrices claras de cooperación entre los aliados, sino que también enmarca un compromiso mutuo con la innovación, el conocimiento y la transformación del sistema de salud nacional.
Convenio-Supersalud-UEB

El acuerdo fue firmado por el Dr. Luis Carlos Leal Angarita, superintendente Nacional de Salud, acompañado por su equipo, y la Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, quien asistió en compañía del Dr. Carlos Felipe Escobar, director del HUB iEx de la Universidad de El Bosque y su grupo de trabajo.

“Para nosotros es un honor acompañar a la Supersalud en el fortalecimiento de su Sistema de Gestión de Innovación y, bajo el liderazgo de nuestro HUB, aunar nuestra experiencia y grandes capacidades en investigación, desarrollo e innovación para lograr avances significativos en la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación en el sector salud”, comentó María Clara Rangel, rectora de El Bosque.

Los resultados de esta colaboración serán visibles en el robustecimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud y será una apuesta para seguir trabajando con compromiso hacia la construcción de un sistema de salud más fuerte, innovador y equitativo para todos los colombianos.