Estudiante de Matemáticas de El Bosque, premiada por su excelencia académica

Sara Valentina Penagos Gamba ganó el primer lugar en Premios Jóvenes a la E por su sobresaliente promedio en STEM.
excelencia-academica-matematicas-el-bosque

Con una calificación de 4.9, Sara Valentina Penagos Gamba, estudiante de Matemáticas de la Universidad El Bosque, se llevó el primer lugar en la categoría Mejor Promedio Acumulado Universitario STEM de los Premios Jóvenes a la E. Este logro refleja su dedicación constante y el compromiso que ha mantenido desde su formación en el colegio hasta la universidad, siempre apoyada por su familia.

“Considero que este premio es un reconocimiento a todo el esfuerzo y sacrificios que he hecho a lo largo de mi formación académica. Es también una oda a mis padres, quienes siempre han estado ahí para apoyarme en cada paso del camino”, expresa al reflexionar sobre lo que significa este logro en su vida.

Te puede interesar: El Bosque presenta PINNOS 2024: El Reporte anual del ecosistema de innovación en salud en Colombia

Gracias a la beca “Jóvenes a la E”, ha podido concentrarse en su formación en Matemáticas, dedicando tiempo no solo a sus estudios, sino también a su pasión por el espacio y la astronomía. Este interés por el universo ha sido un motor para su desarrollo académico, ya que sueña con ser astrónoma y formar parte de importantes investigaciones y programas espaciales. Además, la beca le ha permitido participar activamente en proyectos que la conectan con su amor por las ciencias, fortaleciendo sus habilidades en un entorno educativo de excelencia.

Con una visión clara y enfocada en sus metas, planea seguir ampliando sus conocimientos para aplicar las bases matemáticas aprendidas en la universidad a investigaciones espaciales. Se ve a sí misma trabajando en una agencia espacial internacional, rodeada de profesionales de quienes pueda seguir aprendiendo y creciendo, mientras contribuye al desarrollo de proyectos que desvelen los misterios del universo.