Ingeniería Ambiental

El Programa de Ingeniería Ambiental destacó en Congreso Internacional

Póster de El Bosque obtuvo primer lugar en el Congreso de la Unión Internacional de las Ciencias del Suelo – IUSS.
Laura Vanessa Vargas Guerrero y Liliana Figueroa Del Castillo Ingeniería Ambiental El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 2'07"

Nuestra egresada, Laura Vanessa Vargas Guerrero, con el apoyo de la docente Liliana Figueroa Del Castillo, pertenecientes al Programa de Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ingeniería, resultaron ganadoras durante la Celebración del Centenario y Congreso de la Unión Internacional de las Ciencias del Suelo – IUSS.

En el evento que se llevó a cabo en la ciudad de Florencia, Italia, las ingenieras ambientales obtuvieron el primer lugar en la categoría “Mejor Póster” por su investigación: Is it possible to recarbonize and recover soils from construction and demolition waste- CDW (Bogotá D.C. – Colombia) using biosolids?, dentro de la comisión Secuestro de Carbono y cambios en el uso de la tierra.

El Congreso internacional contó con la intervención de expertos en ciencias del suelo, además tuvieron lugar diferentes sesiones científicas y plenarias en las que se socializaron estrategias de conservación del suelo; avances en la investigación de materia orgánica centrada en los suelos negros y su importancia para la seguridad alimentaria y la neutralidad de carbono; el manejo de la química del suelo enfocado en los micro y nanoplásticos; gestión de la salud del suelo principalmente en suelos montañosos, siendo estos la solución oculta para la adaptación de los fenómenos generados por el cambio climático, entre otros temas.

Como Universidad El Bosque nos enorgullece haber sido representados por nuestra egresada y nuestra profesora en este importante escenario académico en el que contribuimos con temas de recarbonización y recuperación de suelos, cambios de uso de la tierra y ambiente, bajo el enfoque biopsicosocial y cultural que nos caracteriza.