Medio Ambiente

El Bosque presente en el International Workshop de UI Green Metric

La UEB asume un papel activo en la lucha contra el cambio climático y ayuda a promover un futuro global más sostenible.
International Workshop de UI GreenMetric Universidad El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 2'03"

Gracias a la Coordinación Nacional de la Red de Universidades Verdes a cargo del Ing. Jaime Alberto Romero, de la Universidad El Bosque, y representantes de la Universidad del Rosario, la Universidad Autónoma de Occidente, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Colombia, se llevó a cabo el 10 Taller Internacional de UI GreenMetric en la ciudad de Bogotá.

Durante esta semana fueron presentados informes, ponencias, posters y muestras fotográficas que evidenciaron las políticas y prácticas de sostenibilidad ambiental implementadas en las universidades asistentes de más de 20 países.

Así mismo, tuvo lugar la celebración del Día del Ambiente que contó con la participación de nuestra rectora, la Dra. María Clara Rangel Galvis; el Ing. Jaime Alberto Romero, director del Grupo de Investigación Producción Limpia y de la Unidad de Gestión Ambiental de la UEB; el Dr. Gustavo Adolfo Quintero, rector de la Universidad del Rosario; Prof. Dra. Riri Fitri Sari; H.E. Tatang Budie Utama Razak, embajador de Indonesia; la Dra. María Adelaida Farah Quijano, vicerrectora Académica de la Pontificia Universidad Javeriana y el Dr. Diego Hernández Losada, rector de la Universidad Autónoma de Occidente.

En 2025, la sede del 11th International Workshop on UI GreenMetric será la Universidad Cote d’Azur, en Francia.

Como Universidad El Bosque nos sentimos orgullosos de participar en estos escenarios internacionales que se convierten en movimientos de cambio para la construcción de un planeta más verde y equitativo.