Salud y Calidad de Vida

El Bosque presenta PINNOS 2024: El Reporte anual del ecosistema de innovación en salud en Colombia

La iniciativa resalta el crecimiento en salud digital, con avances en telemedicina e inteligencia artificial, fortaleciendo el ecosistema en Colombia.
innovacion-en-salud-digital-PINNOS-2024-El-Bosque

La Universidad El Bosque, en conjunto con INNOS, AFIDRO y HUBiEX, lanzaron la tercera versión del Panorama del Ecosistema de Innovación en Salud (PINNOS) 2024, con el patrocinio de BGH, Novartis y Roche. Este evento presentó los avances y desafíos del ecosistema de innovación en salud del país, reuniendo a actores clave para analizar los hallazgos del reporte.

El Panorama de Innovación en Salud 2024 revela un ecosistema resiliente, que ha logrado mantenerse dinámico a pesar de los desafíos derivados de la incertidumbre económica y las reformas en el sistema de salud. El reporte muestra que la mayoría organizaciones ha mantenido o incrementado sus inversiones en innovación. Además, se destaca un aumento del 30 % en startups y un 25 % en colaboraciones público-privadas, con áreas como la telemedicina, la inteligencia artificial en salud y los modelos de atención centrados en el paciente mostrando un crecimiento significativo.