Facultad de Creación y Comunicación

El Bosque destaca en el SOFA 2024 con proyectos de inclusión social

Diversidad y arte lideran la participación de la Facultad de Creación y Comunicación, junto a la Fundación PECH y su proyecto Un Corazón por Colombia.
sofa-2024-artbo-innovacion-arte-el-bosque

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque regresa al SOFA 2024 (Salón del Ocio y la Fantasía), el evento de entretenimiento y cultura alternativa más grande del país. Del 10 al 14 de octubre, en Corferias, nuestra institución destacará iniciativas sociales a través del arte, el diseño y el deporte, conectando con más de 220,000 visitantes que buscan generar un cambio social.

Este año, la Facultad unió fuerzas con la Fundación PECH para impulsar el proyecto "Un Corazón por Colombia", que aborda temas para fomentar la diversidad, disminuir violencias y promover la salud mental, utilizando el fútbol y el arte como herramientas de comunicación. Entre los proyectos destacados están Creadero de Tejidos, en alianza con el DEI (Centro de Diversidad, Equidad e Inclusión), que desarrollará fanzines interactivos para prevenir la violencia; Entramados: Grabado menos tóxico, que presentará una bicicleta imprenta móvil que distribuirá serigrafías con mensajes de inclusión; y Los Manoalzadas, quienes instalarán un mural de 200 metros para ser intervenido por los asistentes.

Te puede interesar: Estudiante de Matemáticas de El Bosque, premiada por su excelencia académica

Además, la Facultad de Creación y Comunicación amplificará las voces de los asistentes a través de Lab Sonoro y su cápsula de opinión, y el podcast en vivo "Esto me pasa por scrollear", que explora los desafíos del fútbol femenino en la creación de contenidos. En articulación con la Especialización en Psicología del Deporte y el Ejercicio, realizarán actividades de fútbol para potenciar las temáticas. Con estas iniciativas, la Universidad reafirma su compromiso con la transformación social y la promoción de la diversidad desde la creación artística y comunicativa.

Cabe señalar que la Facultad también participó en la Sección Instituciones de ARTBO 2024, con varias propuestas creativas desarrolladas por los diferentes programas académicos que la conforman. Esta presencia en uno de los eventos más importantes de las artes reafirma su compromiso con la innovación, el arte y la transformación social.