Programa de
SNIES: 102599
Registro Calificado: Resolución 015316 del 18 de diciembre de 2019. Vigencia de 7 años.
Programa de
SNIES: 102599
Registro Calificado: Resolución 015316 del 18 de diciembre de 2019. Vigencia de 7 años.
El posgrado en Investigación de Mercados y del Consumo integra de forma metodológica y científica el estudio de los mercados y del comportamiento de consumo, desde la perspectiva de la psicología y las ciencias administrativas y económicas. Este programa virtual se dicta conjuntamente entre la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
La especialización está articulada con la Maestría en Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios, es decir que, una vez se cursan los dos semestres de la especialización, puede cursar el tercer semestre adicional y optar por el título en la Maestría en Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios.
Este posgrado busca desarrollar destrezas y competencias en los estudiantes para ser investigadores de mercados con el fin que puedan abordar al consumidor como el actor principal en el mercado y entender sus comportamientos asociados al consumo. El programa tendrá como rasgos distintivos la integración metodológica y científica del estudio de los mercados y del comportamiento de consumo desde la perspectiva de la psicología y de las ciencias administrativas y económicas.
El egresado de la Especialización en Investigación de Mercados y del consumo, de la Universidad El Bosque, estará capacitado para tomar decisiones integrales a partir del entendimiento de las tendencias locales y globales de consumo, del análisis de datos de los mercados y el entendimiento de las variables que definen el comportamiento del consumidor.
Con nuestro plan de estudios buscamos la articulación flexible e interdisciplinaria en las áreas asignadas en los respectivos periodos académicos; está orientado al desarrollo de las competencias que sustentan el perfil de formación del profesional en Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo de la Universidad El Bosque.
Algunos elementos de la Especialización son:
a. La interdisciplinariedad dentro de la malla curricular.
b. La posibilidad de cursar transversalmente asignaturas con otros programas de posgrado de la Facultad que considere se adaptan mejor a su perfil profesional
c. Un ciclo de formación Core, que ofrece una sólida formación en las áreas de conocimiento esenciales para el ejercicio de la Especialización.
d. Un ciclo de énfasis incluyendo una simulación gerencial, que permite al estudiante la aplicación en contextos reales de las habilidades adquiridas.
Los módulos se dictarán sincrónicamente, bajo diferentes modalidades como talleres, debates, clases magistrales, análisis de casos, ejercicios prácticos y simulaciones gerenciales. Este programa de especialización de dos semestres, les dará la opción a los estudiantes de que con un semestre adicional puedan ingresar a la Maestría en Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios.
Administrador de Empresas y MBA con grado Cum Laude de la Universidad de Los Andes. Programa Europeo de Gestión Empresarial en el IE Business School (Madrid-España). Candidato a Doctor en Gestión en la Universidad EAN.
Más de 30 años de experiencia en Colombia y en el exterior en actividades relacionadas con el área comercial, mercadeo, estrategia y operaciones. Emprendedor con Spertis desde 2013. Director del programa de pregrado en Marketing y Transformación Digital de la Universidad El Bosque. Director de la Especialización en investigación de mercados y del consumo. Director de la Maestría en investigación de mercados e inteligencia de negocios.