Acerca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Acerca de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas
La Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas forma abogados y politólogos capaces de responder a los desafíos de la sociedad colombiana, respetuosos de las normas y las reglas establecidas por la comunidad, dotados de herramientas que les permitirán responder a los problemas legales y políticos de actualidad. Sus programas académicos incorporan asignaturas que le permiten a los estudiantes a tomar una posición crítica y analítica respecto a las implicaciones del desarrollo del Estado, la estructura del orden social y las políticas públicas mientras mantienen un enfoque transversal para la inclusión.

Historia

Inicia con el programa de Derecho en el año 2002 y se amplía su oferta académica en el 2014 con la creación de la carrera de Ciencia Política.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas fue creada en el año 2002, cuando el Consejo Directivo de la Universidad de ese momento, en cabeza del Doctor Carlos Gaviria Díaz, otorgó un concepto positivo para la creación del programa de Derecho, el cual inició funciones en el primer semestre de 2012. Una vez estuvo consolidado este primer programa, se inició la discusión para la creación del programa Ciencia Política que comenzó a funcionar el primer semestre de 2014.

Misión
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas tiene como meta principal convertirse en un referente nacional e internacional, tanto en el estudio del Derecho, así como en el de la Ciencia Política. Esta meta se logrará gracias a la formación de abogados y politólogos que contribuyan al mejoramiento de los aspectos asociados a las cuestiones jurídicas y políticas del país, sin desconocer los estándares internacionales de cada disciplina.
Visión
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque, forma abogados y politólogos los cuales deben estar en capacidad de brindar respuestas a las cuestiones legales y políticas correspondientes a la sociedad. También busca dotar a sus estudiantes con herramientas necesarias para enfrentar la vida laboral, ya sea en el sector privado o público.
Estructura Organizacional
Estructura organizacional
Conozca la estructura organizacional de nuestra facultad

Nuestro Decano

Carlos Escobar Uribe
Carlos Escobar Uribe

Abogado y consultor, sus áreas de trabajo son la teoría política, constitucional y educación. Par académico nacional e internacional con más de 25 años de experiencia en educación superior siendo profesor de varias universidades del país.

Funciones

Fue elegido por el Consejo Directivo de la Universidad por un periodo y tiene como función principal “asumir un trabajo constante de dirección, coordinación, evaluación, orientación, integración y mejoramiento de las unidades y programas académicos de pre y posgrado, y formación avanzada de su dependencia” (artículo 28 del Reglamento General). La dirección y orientación general de la Facultad y sus programas están a cargo del Decano y el Consejo de Facultad.

Comparte este contenido en: