Jul

¡Mantenemos nuestro liderazgo en el ODS 3 - Salud y Bienestar!

Los resultados nos ubican entre las universidades del mundo con mejor desempeño frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
THE-Impact-Rankings-UEB

Fuimos reconocidos por The Times Higher Education como una de las diez universidades con mayor impacto social en Colombia, tras conocerse los resultados generales del ranking mundial en su edición 2024.

THE Impact Rankings nos destaca en el puesto número 3, dentro de las universidades colombianas, y como una de las mejores 200 a nivel mundial, por nuestros excelentes resultados frente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 - Salud y Bienestar. Este reconocimiento respalda nuestro liderazgo y reafirma nuestra trayectoria de calidad en formación, investigación y extensión en áreas de la salud.

Igualmente, fuimos reconocidos por nuestros aportes en el ODS 5 - Igualdad de Género, donde obtuvimos el tercer puntaje más alto en Colombia, que destaca el impacto de nuestras apuestas institucionales en materia de inclusión, equidad y bienestar.

El trabajo de nuestra Institución fue medido entre 1963 instituciones de educación superior del mundo, siendo 27 de ellas nacionales.

Adicionalmente, nos ubicamos en el tercer lugar en el país en el ODS 16 – Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y en la cuarta posición en el ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos, resultados que demuestran nuestro trabajo en el fortalecimiento de mecanismos de participación y gobierno institucional abiertos y transparentes.

Estamos orgullosos de hacer parte de este ranking que reconoce nuestro compromiso, resultado de 47 años de trayectoria y aportes para el progreso del país y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas", manifestó la doctora María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque.

De esta forma, en El Bosque continuamos aportando al desarrollo y a la transformación social, promoviendo desde el enfoque biopsicosocial una cultura de vida con calidad y sentido, donde la formación, la investigación y la extensión son herramientas para la construcción de una sociedad incluyente, equitativa y que aporta a la superación de los retos globales para el desarrollo sostenible.

Sobre THE Impact Rankings

Times Higher Education (THE), organización experta en la medición de la excelencia universitaria en el mundo, evalúa en THE Impact Rankings, el desempeño a nivel mundial de las universidades frente a su impacto frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), mediante la aplicación de una rigurosa metodología en la que se miden indicadores para proporcionar comparaciones integrales y equilibradas en áreas de formación, gobernanza, inclusión, investigación y divulgación.