30 Congreso Institucional de Investigación

Todo está listo para iniciar una nueva versión de este evento académico que se llevará a cabo el 28 y 29 de agosto, en el Auditorio del Hub iEX
Congreso-Investigaciones-UEB

En El Bosque damos la bienvenida a la trigésima versión de este Congreso, un escenario que se remonta a nuestros primeros años como Universidad y que, en la actualidad, bajo el liderazgo de nuestra Vicerrectoría de Investigaciones, continúa siendo el lugar de reunión de docentes, investigadores, estudiantes y expertos con el principal objetivo de compartir y presentar avances de la actividad investigativa y fomentar los vínculos y la conversación entre profesionales de diversas áreas del conocimiento.

La edición número 30 de nuestro Congreso tendrá como temática central la “Salud y calidad de vida”, vista desde diferentes perspectivas disciplinares, en completa alineación con nuestra reciente Política para la Transformación de la Investigación, la Investigación-Creación y la Innovación Científica - PolTii.

Durante estos dos días, tendremos una nutrida agenda de actividades en la que se presentarán 96 ponencias de estudiantes e investigadores de facultades y departamentos de nuestra Universidad, para socializar los resultados de investigación e investigación-creación, que serán evaluadas por 9 pares externos en diferentes áreas del conocimiento.

Reconocemos este encuentro como uno de los escenarios más poderosos y representativos para acercar a los estudiantes y a toda la comunidad al quehacer investigativo, consolidándose como una de nuestras iniciativas insignia para el fortalecimiento de la cultura científica.

Adicionalmente, este Congreso se integra como parte de la Agenda Institucional de la PreCOP16, para abordar temas relacionados con la biodiversidad y la fauna, reforzando nuestro compromiso con la conservación y la sostenibilidad. Este espacio será fundamental para generar discusiones, intercambiar conocimientos y fomentar colaboraciones que impulsen soluciones innovadoras frente a los desafíos ambientales actuales.

Año tras año, desde El Bosque, trabajamos en la implementación de iniciativas como esta con el compromiso de compartir los resultados de investigaciones de alta calidad, incentivar la generación de nuevos conocimientos, impulsar la innovación y la tecnología y fortalecer espacios interinstitucionales académicos que aporten a la construcción de país y al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Encuentra aquí la AGENDA completa de nuestro 30 Congreso Institucional de Investigación.

¡Te esperamos!