Publicado el
Abr
19

Damos la bienvenida a Tita, nuestra nueva mascota universitaria

Hoy es un día lleno de emoción y de orgullo para nuestra Universidad. Presentamos a Tita, la comadreja, mascota de El Bosque.
Tita-UEB

A lo largo de la historia de las universidades en el mundo, las mascotas universitarias han sido protagonistas actuando como figuras simbólicas, promoviendo la identidad, el orgullo, la tradición y los valores institucionales, convirtiéndose en fuerzas unificadoras que impulsan el sentido de pertenencia y que invitan a la cohesión dentro de las comunidades educativas.

En nuestro Bosque, durante los últimos años, la idea de acoger a nuestra propia mascota fue tomando forma. Por esto, en el 2023, y bajo el liderazgo de nuestros representantes estudiantiles, se puso en marcha este importante proyecto institucional.

Hoy, luego de un año de mucho trabajo y dedicación, de un despliegue de creatividad y participación y de un concurso que involucró a toda nuestra comunidad, es un privilegio presentar a todos ustedes a alguien muy especial que se convertirá en uno de los integrantes más valiosos de nuestro Bosque.

¡Estamos muy felices de presentar a Tita, la comadreja, nuestra nueva mascota universitaria!

Tita no es solo una mascota, a partir de este día será insignia de nuestra identidad, nuestra fuerza y nuestro espíritu. En su personalidad, vemos reflejados los rasgos que caracterizan e impulsan a nuestra familia: inteligencia, calidez, adaptabilidad, valentía y versatilidad para enfrentar cualquier desafío que se nos presente, para crear e innovar, para crecer y transformarnos.

Al elegir a Tita como nuestra mascota, estamos celebrando no solo la riqueza de la biodiversidad de nuestro país, sino también la diversidad de talentos y habilidades que hacen de nuestra comunidad universitaria un lugar único y vibrante.

La llegada de una mascota universitaria como Tita tiene múltiples beneficios y significados para nosotros pues será la representación de nuestros valores universitarios, será promotora de eventos académicos, culturales y fomentará el espíritu deportivo, afianzará la conexión entre nuestra comunidad, además de que aportará a la visibilidad y el reconocimiento externo institucional.

Desde hoy, veremos a Tita como un símbolo de inspiración y orgullo en nuestro campus. Nos recordará que, al igual que una comadreja, todos somos capaces de superar cualquier obstáculo con astucia, determinación y trabajo en equipo; que al igual que una comadreja cuida y protege a los suyos y a su territorio, nosotros seguiremos cuidando unos de otros, protegiendo nuestra casa y aumentando nuestro sentido de pertenencia con este Bosque del que todos somos parte.

Los invitamos a todos a unirse a esta emocionante nueva etapa para nuestra Universidad. Que la presencia de Tita nos inspire a descubrir nuevos caminos, a superar nuevos retos y desafíos, a construir una comunidad más unida y fortalecida y a hacer del mundo que nos rodea un lugar mejor.

¡Demos todos la bienvenida a Tita la nueva embajadora de nuestra Universidad!