Noticia institucional

Nuestra Biblioteca inaugura sus nuevos espacios

Iniciamos este 2024 con una nueva oferta de servicios pensados para toda la comunidad.
Biblioteca-UEB

Inauguramos oficialmente los nuevos espacios de nuestra Biblioteca Juan Roa Vásquez, un hecho que se suma a la importante transformación que ha venido teniendo a lo largo de los años, desde su fundación en 1977, y que ha estado enfocada en el servicio hacia nuestra comunidad con los altos estándares de calidad que nos caracterizan como Institución.

Dentro de los nuevos servicios que prestará nuestra Biblioteca estarán incluidos un Data Lab, dotado con equipos de alta tecnología y herramientas para la creación y comunicación que permitirá procesar grandes cantidades de datos e información; un laboratorio de cocreación e innovación para el desarrollo multipropósito de escenarios académicos como grupos focales o design thinking; un escenario de interacción tecnológica de aula invertida que acercará a todos los usuarios a nuevas tecnologías y recursos interactivos mediante prácticas autónomas de aprendizaje, exploración y cocreación y un video wall 2.0 para la visualización de recursos audiovisuales como documentales, películas, podcast y recursos propios y suscritos por la Biblioteca para toda la comunidad.

Con la apertura de estos nuevos espacios nuestra Biblioteca se robustece ofreciendo las mejores experiencias de aprendizaje en un moderno centro de generación del conocimiento.
Biblioteca-UEB

La Dra. María Clara Rangel, rectora, comentó que “estas nuevas implementaciones aportarán al mejoramiento de la experiencia de nuestros usuarios, al fortalecimiento de nuestros procesos académicos de aprendizaje, docencia e investigación, a la par que fomentarán la ciencia, la tecnología, la innovación y la creación y gestión del conocimiento respondiendo a las necesidades actuales del mundo”.

Por su parte, el equipo de la Biblioteca manifestó que “la inauguración de estos nuevos espacios refleja el compromiso continuo de El Bosque y nuestra Biblioteca con la innovación educativa. Desde zonas de estudio colaborativo hasta áreas equipadas con tecnología de vanguardia, estos espacios están destinados a inspirar la exploración intelectual y la investigación…Creemos que la Biblioteca no solo es el corazón de la Universidad sino, también, el epicentro de la creatividad, innovación e investigación. Estos nuevos espacios están diseñados para nutrir el pensamiento crítico y la resolución de problemas, preparando a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo real”.

La materialización de estos nuevos espacios y servicios contribuirá significativamente al desarrollo de nuestra comunidad y a nuestro propósito de ser un referente para las bibliotecas universitarias a nivel local y regional.