Publicado el:
Aug
18
Facultad de Medicina

I Feria de la Investigación del Doctorado en Salud Pública

Se realizó con éxito la primera feria UEB que fortaleció lazos académicos entre los grupos de investigación y los estudiantes de posgrado.
Feria de Investigaciones del Doctorado en Salud Pública

El Doctorado en Salud Pública de la Facultad de Medicina lideró la 1era Feria de Investigación en la Universidad El Bosque, que tuvo como objetivo fortalecer vínculos y generar un espacio de diálogo entre los grupos de investigación, los estudiantes del Doctorado en Salud Pública y las seis maestrías de la Facultad de Medicina de la Institución.

El Laboratorio de Parasitología Molecular; Saneamiento Ecológico, Salud y Medio Ambiente; Complejidad y Salud pública; Cuidado de la Salud y la Calidad de Vida; GI Electromagnetismo, Salud y Calidad de Vida; Educación e Investigación UNBOSQUE; Agua, Salud y Ambiente; Grupo de Educación Superior en Salud; Medicina Comunitaria y Salud Colectiva; Gestión, Empresa y Sociedad; Nutrición, Genética y Metabolismo; Salud Visual y Ocular UNBOSQUE; Grupo de Inmunología Molecular y Celular –INMUBO; Grupo de Investigación de Biología de la Universidad El Bosque – GRIB; Osiris & Bioaxis; Choc Izone; GINTECPRO; INVBOCA; UNIECLO; UMIMC; INQA Química; UNICA; UIBO; UGRA; INTUBO; GIBAT; FHISCIS y ANALIMA, fueron los grupos participantes, además de nuestra Biblioteca Juan Roa Vásquez y la Editorial Universidad El Bosque.

28 grupos socializaron sus líneas y proyectos de investigación en este espacio en el que se establecieron alianzas para la XIII Convocatoria Interna organizada por nuestra Vicerrectoría de Investigaciones.

Te puede interesar: Te presentamos a Santiago Ramírez, un estudiante destacado

La feria permitió que los estudiantes lograran un relacionamiento efectivo con los grupos de investigación, como fue el caso de tres estudiantes del Doctorado, quienes establecieron acuerdos para avanzar en la formulación de sus propuestas de tesis. 

La feria será institucionalizada al interior de la Universidad El Bosque, respondiendo a las sugerencias y evaluación de los asistentes al evento.

Es responsabilidad de nuestros docentes y estudiantes fomentar este tipo de jornadas académicas que contribuyen con su formación educativa; fomentan su desarrollo profesional y promueven la investigación, la innovación y la difusión de conocimiento como parte de nuestro compromiso con las nuevas generaciones y el país general.