Arte Dramático
artes dramaticas universidad
Inscripciones Abiertas
Título
Maestro en Arte Dramático
Créditos
136
Duración
8 semestres
Nivel de Formación
Pregrado Universitario
Modalidad
Presencial
Periodicidad Admisiones
Semestral
Ciudad
Bogotá D.C.
Acerca de

Arte Dramático

Estudiar Arte Dramático con nosotros es entrar en un mundo donde todo es posible. Te apoyaremos para que desarrolles las competencias artísticas y humanas necesarias que impulsen con éxito tu carrera profesional en el mundo del arte dramático. Nuestro compromiso es ayudarte a potenciar tu propio camino en los nuevos contextos actorales y creativos del siglo 21.

A lo largo de la carrera abrirás puertas a conocimientos, desafíos y opciones laborales en un sector que te ofrecerá nuevas sensaciones y posibilidades creativas a cada paso. El objetivo final es ser tú mismo para sentirte orgulloso de tu trabajo en escena, frente a una cámara, o coordinando toda una gran producción. El límite lo pones tú.

DECÍDETE

Estudiar Arte Dramático en El Bosque
Estarás rodeado de un grupo de docentes muy talentosos que están en continuo contacto con la actividad artística y profesional, que te aportarán momentos creativos inolvidables.
Tendrás convenios con entidades y universidades a nivel nacional e internacional, que te permitirán vivir una experiencia de aprendizaje única y significativa para tu vida profesional.
Nos preparamos para ofertar asignaturas que ofrecen un fuerte enfoque hacia el audiovisual: cine, nuevos medios, internet y televisión, que te ayudarán a comprender los nuevos retos creativos.
Nuestro programa se organiza acorde a las nuevas necesidades académicas del siglo 21 que te darán la oportunidad de estar en contacto presencial o virtual con la universidad.
Podrás elegir entre diferentes recorridos de profundización académica para que tu experiencia se ajuste a tus gustos y objetivos de aprendizaje, no solo en el programa sino también en la facultad en temas como producción musical, diseño de espacios, entre otros.
Te ayudaremos a construir tu carrera profesional y artística en el sector de las Industrias Creativas y Culturales con las mejores opciones profesionales posibles.
Nuestra ubicación es de fácil acceso ofreciéndote comodidad en los desplazamientos en el norte de la ciudad.

Cumple tus metas, supera tus retos y atrévete a ser tú mismo estudiando actuación con nosotros. ¿Todavía te lo estás pensando?

 

Acerca del Perfil

Características del Estudiante

Perfil del Estudiante
Perfil
Descubre tu potencial en la carrera de Arte Dramático en la Universidad El Bosque. Explora el perfil de estudiante ideal, las amplias oportunidades laborales y las características distintivas de nuestros graduados. Esta información es crucial para entender cómo esta carrera puede alinear tus pasiones con una trayectoria profesional exitosa y gratificante. Sumérgete en un mundo donde tu talento y creatividad serán la clave para alcanzar tus sueños en el escenario, frente a una cámara o más allá. ¡Empieza tu viaje hacia el éxito en el arte dramático con nosotros!

Como aspirante a la carrera universitaria de Arte Dramático, es esencial que seas una persona con una sensibilidad única, dotada de vocación y una imaginación desbordante. Tu capacidad creativa y una firme fuerza de voluntad serán tus aliados para fortalecer tus habilidades artísticas y actorales. En esta carrera, valoramos las condiciones corporales y emocionales que puedan ser expresadas y potenciadas a través de un entrenamiento riguroso. Además, es crucial que tengas facilidad para desarrollar habilidades comunicativas esenciales como la lectura, escritura, diálogo y escucha, junto con un fuerte sentido del trabajo en equipo. El programa de Arte Dramático es una carrera universitaria para formar artistas integrales, capaces de transformar su talento en expresiones artísticas y espectaculares, significativas y conmovedoras.

Campo Laboral
Campo
Marcar la diferencia es ser un profesional integral y tener algo extraordinario para aportar a la sociedad, por eso en la Universidad El Bosque nos enfocamos en brindarte cimientos sólidos que te permitan desarrollarte profesional y personalmente. Conoce los ámbitos laborales en los que te podrás desenvolver siendo egresado de nuestra institución.

Como Maestro de Arte Dramático de la Universidad El Bosque, serás un profesional altamente capacitado para desarrollar tu trabajo en espectáculos escénicos, cine, televisión, medios audiovisuales y digitales, series web y doblaje, así como en diferentes propuestas artísticas.

La experiencia acumulada en la carrera hará que tu principal frente de acción sea la actuación en sus diversas manifestaciones, pero también manejarás competencias para la coordinación de proyectos, producciones, festivales o programas artísticos y comunicativos.

Además, estarás en condiciones de profundizar en el campo de la investigación, la escritura, la docencia y la gestión de espacios como apoyo a tu trabajo en el ámbito de las Industrias Creativas y Culturales. Y lo más importante, serás capaz de gestionar tu propia carrera artística y profesional.

Perfil del Egresado
Perfil
En El Bosque estamos atentos a cada etapa de tu formación profesional y te acompañamos en todos los pasos que das, por eso queremos compartir contigo cuáles serán las características esenciales que te diferenciarán una vez hayas culminado tus estudios con éxito. Serás un profesional integral comprometido a mejorar la calidad de vida de tu comunidad. ¡Aporta al cambio y haz parte de una nueva sociedad!

Como egresado de Arte Dramático de la Universidad El Bosque, serás un artista y creador con habilidades únicas desarrolladas gracias a la experiencia acumulada en la carrera; productivo por la capacidad de respuesta a las necesidades sociales y artísticas del entorno para impactar en el mundo real; y un profesional integral con el aprendizaje necesario para desarrollar labores más allá de lo puramente actoral y asumir retos de alta exigencia.

La formación estética, la crítica, la sensibilidad creativa, la gestión, la pedagogía, la comunicación y el manejo de grupos, serán aspectos que fortalecerás durante tu carrera. La disciplina y la dedicación también formarán parte de tu bagaje laboral, de la misma forma que el trabajo en equipo y el respeto por el compañero.

Este conjunto de cualidades te permitirán ser un profesional exigente con el trabajo y capacitado para asumir los retos que demanda un Maestro en Arte Dramático del siglo 21.

Plan de Estudios
Malla Curricular
Descargar
Semestre
1
Actuación I
Créditos
4
Historia Teatro I
Créditos
2
Teoría Actuación I
Créditos
2
Industrias culturales y creativas I
Créditos
1
Expresión corporal I
Créditos
3
Expresión Vocal I
Créditos
3
Electiva I
Créditos
2
Semestre
2
Actuación II
Créditos
4
Historia Teatro II
Créditos
2
Teoría Actuación II
Créditos
2
Historia Cultura I
Créditos
1
Expresión Corporal II
Créditos
3
Expresión Vocal II
Créditos
3
Electiva II
Créditos
2
Semestre
3
Actuación III
Créditos
4
Historia Teatro III
Créditos
2
Teoría Actuación III
Créditos
2
Investigación - creación I
Créditos
1
Expresión Corporal III
Créditos
3
Expresión Vocal III
Créditos
3
Electiva III
Créditos
2
Semestre
4
Actuación IV
Créditos
4
Historia Teatro IV
Créditos
2
Teoría Actuación IV
Créditos
2
Semiología del arte dramático
Créditos
1
Expresión Corporal IV
Créditos
3
Expresión Vocal IV
Créditos
3
Laboratorio introducción teatro musical
Créditos
2
Semestre
5
Actuación V
Créditos
3
Dramaturgia I
Créditos
1
Industrias culturales y creativas II
Créditos
1
Dirección I
Créditos
1
Expresión Corporal V
Créditos
2
Danza I
Créditos
2
Expresión vocal V
Créditos
2
Laboratorio dramático I
Créditos
3
Laboratorio musical I
Créditos
3
Canto I
Créditos
2
Electiva IV
Créditos
2
Semestre
6
Actuación VI
Créditos
3
Dramaturgia II
Créditos
1
Escenotecnias
Créditos
1
Dirección II
Créditos
1
Expresión Corporal VI
Créditos
2
Danza II
Créditos
2
Expresión Vocal VI
Créditos
2
Laboratorio dramático II
Créditos
3
Laboratorio musical II
Créditos
3
Canto II
Créditos
2
Electiva V
Semestre
7
Actuación VII
Créditos
3
Prácticas artísticas
Créditos
2
Investigación - creación II
Créditos
2
Entrenamiento I
Créditos
3
Montaje dramático I
Créditos
5
Montaje musical I
Créditos
5
Electiva VI
Créditos
2
Semestre
8
Vida profesional
Créditos
2
Entrenamiento II
Créditos
3
Proyecto de grado dramático
Créditos
7
Prep. de Grado
Créditos
3
Proyecto de grado musical
Créditos
7
Electiva VII
Créditos
2
Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones
Inscripciones
Inicio de Inscripciones:
Inscripciones abiertas 2024-1
Cierre de inscripciones:
Por confirmar
Requisitos
Requisitos
Si no cuentas con los documentos al momento de la entrevista ¡no te preocupes!. Puedes irlos reuniendo y entregarlos al legalizar tu matrícula.
La documentación se cargará directamente al sistema, posterior al diligenciamiento del formulario.
Formulario completamente diligenciado.
Diploma o Acta de Grado. (Si no has terminado, anexar constancia de grado 11)
Resultado Saber 11 (Icfes) o citación a la Prueba.
Fotocopia T.I. o C.C.
Dos fotos tamaño 3x4 c.m.
*En el caso de los aspirantes extranjeros o colombianos con estudios en el exterior, el Diploma, Acta y las notas deben estar debidamente apostillados y deben contar con la convalidación del título ante el MEN, así como presentar fotocopia del pasaporte o documento de identidad. Si no cuentan con los resultados Saber 11, por favor anexar el examen de su país de origen pero que tenga reconocimiento antes el ICFES.

Así mismo, deberán tener en cuenta que el proceso de matrícula no se podrá finalizar sin una visa válida o un permiso de residencia vigente para Colombia.
Exámenes y Pruebas
Exámenes y Pruebas
Exámenes y pruebas
Deberás presentar las siguientes pruebas específicas que muestran tus aptitudes y actitudes:
Pruebas de expresión corporal, voz y ritmo.
Pruebas de comprensión de lectura y escritura.
Pruebas de actuación.
Fecha de la entrevista: Acordada con la Facultad.
Entrevista resultados: 48 horas después de la entrevista.

Fecha de prueba:
Podrás presentar las pruebas de dos formas:
* de manera virtual los días lunes (aplica para quienes viven fuera de Bogotá).
* de manera presencial el jueves 11 de enero de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.
Entrevista
Entrevista
Sujeto a disponibilidad del programa

Ten en cuenta que debes venir con ropa cómoda para hacer ejercicio, preferiblemente que sea de color negro. Adicionalmente, debes venir sin maquillaje, con el pelo recogido y sin accesorios como aretes, collares y anillos.
Valores
Valores
Valor Inscripción
$ 0
Inversión Semestral
$ 7.851.000 COP.
Nuestras Caracteristicas Esenciales

Beneficios en El Bosque

Financiación
Apoyo Financiero
Conoce las facilidades de pago y las opciones de financiamiento que tenemos para ti. ¡Siempre habrá otro medio para cumplir tus sueños!
Inscripciones
Tu carrera en El Bosque
¿Ya te inscribiste? Revisa en qué paso esta tu proceso de admisión y comienza tu carrera profesional en una institución de alta calidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo realizar un Intercambio Estudiantil?
Es necesario seguir los siguientes requisitos: haber cursado el 50% del programa académico, tener un promedio ponderado superior o igual a 3.8, ser menor de 30 años, estar matriculado como estudiante al momento de hacer el proceso de movilidad y no estar en prueba académica. Los invitamos a conocer todos los requisitos, convenios y becas en el siguiente instructivo: Movilidad Facultad de Creación y Comunicación.
¿Cómo realizar Pasantías?

Los requisitios generales son los siguientes: Tener un promedio ponderado superior o igual a 3.8, estar matriculado como estudiante al momento de hacer el proceso de prácticas y no estar en prueba académica. Lo invitamos a conocer todos los requisitos y convenios escribiendo a: mcorald@unbosque.edu.co.
¿Cómo se legaliza la matrícula?
Se legaliza con el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, el pago de los derechos pecuniarios y la firma de la respectiva matrícula por el estudiante, anexando copia de constancia de afiliación al sistema de salud.
Comparte este contenido en: