Administración de Producción y Logística Internacional
administracion logistica donde estudiar
Inscripciones Abiertas
Título
Administrador de Producción y Logística Internacional
Créditos
144
Duración
8 semestres
Nivel de Formación
Pregrado Universitario
Modalidad
Virtual
Periodicidad Admisiones
Trimestral
Ciudad
Bogotá D.C.
Acerca de

Administración en Producción y Logística Internacional-Modalidad Virtual

La Carrera de Administración en Producción y Logística Internacional esta diseñado para satisfacer la creciente necesidad de profesionales que puedan administrar las operaciones productivas y logísticas que integran los proveedores, productores y consumidores en una red que genera valor dentro del mercado globalizado con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios finales en cualquier cadena de suministro global.

Se provee al mercado laboral de profesionales integrales con alto impacto en las operaciones de las cadenas productivas con el fin de mejorar las condiciones económicas, competitivas y sociales, a fin de mantener en el largo plazo la sostenibilidad en la cadena de valor de cualquier tipo de organización y la influencia en los resultados económicos de los grupos de interés por medio de la toma de decisiones estratégica a lo largo de la cadena de suministro global.

DECÍDETE

Administración en Producción y Logística Internacional (Modalidad Virtual) en El Bosque
Posibilidad de cursar un Doble Programa con una mínima inversión adicional.
Diseño modular de la malla curricular del programa que permite adquirir unos conocimientos básicos disciplinares de las Ciencias Económicas y Administrativas y cursar énfasis ofrecidos por programas de otras áreas.
11 opciones de grado diferentes agrupadas en tres focos: Investigación, Emprendimiento e Innovación.
Aliados estratégicos de apoyo al proceso de aprendizaje de primer orden con certificaciones conexas al área disciplinar de los negocios sostenibles.
Posibilidad de escoger y personalizar la ruta formativa a partir del perfil, intereses y motivaciones, complementando la formación como emprendedor o intraemprendedor, mediante prácticas profesionales en empresas de primer nivel.
Énfasis de profundización y Electivas Libres, con sistemas de estudios complementarios para fortalecer áreas de interés.
Participación directa con Centro de Innovación HUB iEX de la Universidad El Bosque que permite idear, incubar y desarrollar ideas de negocio, participar como consultor junior en proyectos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, o ser parte de Concursos, Hackatones o Eventos relacionados con procesos de asesoría y consultoría real con empresas y aliados.
Acerca del Perfil

Características del Estudiante

Perfil del estudiante
Emprende tu futuro en administración de operaciones logísticas con la Carrera de Administración en Producción y Logística Internacional en la Universidad El Bosque. Aquí no solo eliges un programa académico, sino que te sumerges en un viaje de crecimiento personal y profesional. Descubre si posees las características esenciales para triunfar en este campo: desde habilidades analíticas hasta una visión estratégica para la gestión logística. Explora el perfil del estudiante ideal, las amplias y dinámicas oportunidades en el campo laboral, y cómo nuestros egresados están marcando la diferencia en el mundo de la logística y la producción a nivel internacional. Con nuestra carrera, no solo alcanzarás tus sueños, sino que también estarás preparado para liderar y innovar en el apasionante mundo de la administración de operaciones logísticas. ¡Tu camino hacia una carrera exitosa y gratificante comienza aquí!

Como futuro estudiante de la Carrera de Administración en Producción y Logística Internacional, tu rol va más allá de entender las cadenas productivas; se trata de dominar la administración logística en su totalidad. Este perfil requiere una visión aguda para ver cómo cada elemento de la cadena de abastecimiento afecta la vida humana y el funcionamiento de los negocios a nivel global. Debes tener la capacidad de analizar y adaptarte a las tendencias cambiantes del mercado, con un enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad. Buscamos estudiantes con una mezcla única de habilidades analíticas, sensibilidad social y un compromiso con la innovación en la administración logística. Si te apasiona contribuir a la eficiencia de los sistemas globales y tienes el deseo de ser parte activa en la transformación de los negocios y la satisfacción de necesidades a nivel mundial, entonces esta carrera es para ti. Prepárate para ser el profesional que el sector empresarial necesita para mantener el abastecimiento continuo y eficiente, crucial para el crecimiento y desarrollo de los países. Descubre si tienes lo necesario para triunfar en la Administración Logística Internacional y materializa tus aspiraciones.

Campo laboral

Marcar la diferencia es ser un profesional integral y tener algo extraordinario para aportar a la sociedad, por eso en la Universidad El Bosque nos enfocamos en brindarte cimientos sólidos que te permitan el desarrollo profesional y personal. Conoce los ámbitos laborales en los que te podrás desenvolver siendo egresado de nuestra institución.

El Administrador de Producción y Logística Internacional se prepara para los retos de la globalización de las cadenas productivas, diferenciando entre los PSL (Prestadores de Servicios Logísticos) y los USL (Usuarios de Servicios Logísticos), para de esta manera liderar las organizaciones hacia prácticas productivas y comerciales que contribuyan a la satisfacción de las necesidades humanas generando valor en todos los participantes de la Red de Logística Global. Este programa enfatiza cuatro aspectos de los Sistemas Logísticos Empresariales, los cuales generan valor en los grupos de interés que mejoran el impacto económico para el sector real en el mercado global en el largo plazo, los cuales son:

1. Ejercer el liderazgo de las operaciones logísticas basadas en valores y principios corporativos para los equipos de trabajo, incluyendo la administración logística virtual.
2. Identificar las oportunidades de mejora de los procesos logísticos con el fin de ser más eficientes los sistemas de negocios.
3. Desarrollar habilidades blandas centradas en las soluciones del problema logístico y la calidad de los productos y servicios.
4. Gestión Empresarial de los negocios internacionales como tendencia del mercado globalizado con el fin de minimizar los costos, tiempos y riesgo de los sectores productivos.

Perfil del egresado

Los profesionales egresados de la Carrera de Administración de Producción y Logística Internacional de la Universidad El Bosque podrán desempeñarse con total competencia en cualquiera de las siguientes áreas profesionales:

- Directivo o gerente, profesional de carrera, consultor o asesor de empresas del sector público y privado en áreas relacionadas con la Producción y Administración de Logística, contando así mismo con conocimientos de base en Economía, Contabilidad, Administración de Empresas, Manufactura y Cadenas de Suministro, Marketing y Comercio Electrónico, y Negocios Internacionales.
- Emprendedor, como desarrollador de su propio modelo de negocio, o participando activamente en una empresa familiar, con alta capacidad de gestionar el área de Producción y Administración de Logística de dicha empresa, así como supervisar los otros departamentos y funciones de la misma.
- Profesional en Gestión de Compras y Abastecimiento para empresas de cualquier sector productivo y de servicios.
Profesional en Administración de Logística y Gestión de Inventarios o cualquier otra posición relacionada con el área de Producción y Logística en cualquier empresa comercial y de servicios a nivel nacional o internacional.
- Profesional en Supply Chains o cualquier otra posición relacionada con el área de Redes Adaptativas de Valor de cualquier mercado de comercialización físico o digital, nacional o internacional.
- Profesional como Jefe de Transporte o cualquier otra posición dentro de la operación del sector transporte a nivel nacional e internacional.
- Profesional en Gestión de Centros de Distribución Logística, tanto a nivel nacional como internacional.
- Profesional como Gerente de Proyectos para empresas del cualquier sector productivo y de servicios.
- Coinvestigador en el área de Producción y Logística en cualquier empresa, entidad o institución pública o privada del sector educativo.

Plan de Estudios
Malla Curricular
Semestre
1
Periodo
1
Fundamentos de Marketing y Transformación Digital
Teoría de los Negocios Internacionales
Principios de Economía
Fundamentos de las Finanzas Empresariales
Logística Internacional
Periodo
2
Principios de Administración y Organizaciones
Contabilidad General
Responsabilidad Social Empresarial
Pensamiento Crítico y Comunicación Efectiva
Semestre
2
Periodo
3
Investigación de Mercados
Geopolítica
Estadística Empresarial y Digital
Sostenibilidad y Empresa
Dinámicas de Cadenas de Valor Globales
Periodo
4
Procesos Administrativos
Contabilidad de Costos
Matemáticas Financieras
Medición Económica
Semestre
3
Periodo
5
Investigación de Operaciones
Inglés I - Tercer Idioma I
Taller de Negociación y Argumentación
Emprendimiento y Creación de Empresa
Gestión de la Información y Herramientas Digitales
Periodo
6
Operación de Servicios Logísticos
Operación Logística de Aprovisionamiento y Gestión de Compras
GESTIÓN DE ALMACENES E INVENTARIOS
ELECTIVA I - ANS
Semestre
4
Periodo
7
RRHH y Desarrollo Organizacional
Total Quality Management and Innovation (EN)
Instituciones Políticas y Competencias Ciudadanas
Métodos de investigación en Economía y Empresa
Inglés II - Tercer Idioma II
Periodo
8
Operación logística de Producción
Tecnología de la Manipulación en Operaciones
Bioética y Toma de Decisiones Gerenciales
ELECTIVA II - ANS
Semestre
5
Periodo
9
Formulación y Evaluación de Proyectos
Planeación Estratégica de Operaciones
Logística de Distribución y Gestión de Centros Logísticos
Gestión de Modos y Medios de Transporte
Inglés III - Tercer Idioma III
Periodo
10
Análisis de Coyuntura y Problemas Contemporáneos
Diseño y Gestión de Sistemas Logísticos
Derecho Internacional de los Negocios
ELECTIVA III - ANS
Semestre
6
Periodo
11
Project Management (EN)
E-Commerce (EN)
Operaciones Logísticas del Retorno
Supply Chains Management (EN)
Sistemas de Información Logísticos
Periodo
12
Seminario de Trabajo de Grado
Habilidades de Dirección y Ejecución Gerencial
Académico a cargo
Inglés IV - Tercer Idioma IV
Inglés IV - Tercer Idioma IV
ELECTIVA IV - ANS
Semestre
7
Periodo
13
Práctica Empresarial I
Práctica Social y Bioética
Periodo
14
Práctica Empresarial II
Semestre
8
Periodo
15
ÉNFASIS I
ÉNFASIS II
ÉNFASIS III
ÉNFASIS IV
ÉNFASIS V
Periodo
16
ÉNFASIS VI
ÉNFASIS VII
ELECTIVA V
ELECTIVA VI
Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Inscripciones
Inicio de Inscripciones:
Inicio de Inscripciones: Inscripciones abiertas Periodo 2024-2 (Segundo periodo del año)
Cierre de inscripciones:
Sujeto a cupos. Las clases inician en el mes de marzo de 2024
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Formulario completamente diligenciado.
Diploma o Acta de Grado. En caso de no ser graduado certificación que cursa grado 11.
Resultado Saber 11 (Icfes) o citación a la Prueba.
Fotocopia T.I. o C.C.
Dos fotos tamaño 3x4 c.m.
En el caso de los aspirantes extranjeros anexar documento de identidad, Visa, Pasaporte o Permiso de Estudios; Convalidación del Título Bachiller ante el Ministerio de Educación o Constancia que está en trámite la convalidación.
Si no cuentan con los resultados Saber 11, por favor anexar el examen de su país de origen pero que tenga reconocimiento antes el ICFES.
Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Entrevista
Valores Universidad El Bosque
Valores
Valor Inscripción
$ 0
Inversión Semestral
La matrícula se cancela por periodo académico (5 periodos al año). Valor periodo (10 créditos) $2.096.111 COP; Valor periodo (8 créditos) $1.676.889 COP; Valor promedio semestre: $3.773.000 COP
Nuestras Caracteristicas Esenciales

Beneficios en El Bosque

Financiación
Apoyo Financiero
Conoce las facilidades de pago y las opciones de financiamiento que tenemos para ti. ¡Siempre habrá otro medio para cumplir tus sueños!
Inscripciones
Tu carrera en El Bosque
¿Ya te inscribiste? Revisa en qué paso esta tu proceso de admisión y comienza tu carrera profesional en una institución de alta calidad.

Preguntas frecuentes

Para la admisión, ¿hay que realizar algún tipo de pruebas?
Para ingresar a la Universidad El Bosque deberás presentar una entrevista con el Director del programa o los profesores que integran el Comité de Admisiones.
¿A partir de qué semestre se deben empezar a desarrollar las prácticas laborales y el trabajo de grado?
En el plan de estudios del programa se estipula que las debes realizar a partir de 7 y 8 semestre.
Si soy extranjero, ¿puedo inscribirme mientras me aprueban la convalidación?
Puedes cursar el programa entregando el documento de certificación donde demuestres que estás realizando el trámite de convalidación. Si el resultado de esta solicitud fuera negativa, la Universidad no reembolsará dinero de matrícula ni te otorgará el título del programa de la Universidad.
INFORMACIÓN DECANATURA

Decano: Antonio Alonso González antonioalonso@unbosque.edu.co
Director del programa: Juan Harvey Castro Trujillo jhcastro@unbosque.edu.co
Secretaria Académica: Eduardo Arocha earochad@unbosque.edu.co

PONTE EN CONTACTO

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Av. Cra. 9 No. 131 A-02, Edificio Fundadores, Sexto piso.
PBX (601) 6489000

Comparte este contenido en: