Diplomado: Diseño, construcción e implementación de domos geodésicos
Nuevo programa
Deseo recibir más información

Diplomado: Diseño, construcción e implementación de domos geodésicos

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de finalización
Información básica horario
Total: 100 horas
● 40 horas de clases presenciales (Chía o Usaquén) distribuidas en cinco (5) sesiones prácticas de ocho (8) horas (jornada completa) con mesa de café y almuerzo incluido. → Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
● 42 horas de clases virtuales sincrónicas distribuidas en catorce (14) sesiones de tres (3) horas → Jueves y viernes de 6:00 a 9:00 p.m.
● 18 horas de trabajo independiente
Descuentos especiales
DESCUENTO DEL 10%:
- Pronto pago 20 de septiembre de 2024
- Descuentos Grupales (3 participantes)
- Afiliados a Colsubsidio o Compensar

DESCUENTO 15%:
- Comunidad El Bosque

*Descuentos no acumulables
*Descuentos no aplicables para patrocinios.
*Aplican a partir del 1 de marzo de 2024
*Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago.
En contacto
María Fernanda Bastos Suárez

Asistente Profesional
whatsappCelular: 317 398 03 13

Información básica inversión
Inversión
3500000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
925 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

Descripción

El diplomado en diseño, construcción e implementación de domos geodésicos busca desarrollar en los estudiantes conocimientos y habilidades, para el diseño, construcción e implementación de estructuras ligeras, como los domos geodésicos, a través de sesiones prácticas que le permitirán aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación.

Al finalizar este diplomado, el estudiante:

• Comprenderá los fundamentos teóricos de la arquitectura sostenible y la bioconstrucción desde la perspectiva de la sinergia geométrica, adaptabilidad y sostenibilidad.
  • Reconocerá diferentes variantes de domos geodésicos, sus aplicaciones, limitaciones, y conceptos fundamentales asociados al diseño y construcción de estructuras ligeras.
  • Diseñará y modelará diferentes tipos de estructuras geodésicas empleando herramientas computacionales.
  • Aplicará herramientas para la planeación de recursos en proyectos de diseño, construcción e implementación de domos geodésicos.
  • Construirá diferentes variantes de domos geodésicos empleando las técnicas y herramientas aprendidas a lo largo del curso.

Valores agregados del programa

• Este diplomado es la oferta educativa más completa relacionada con el tema de domos geodésicos, disponible en el mercado.
  • Los temas se abordarán desde lo más básico, para que todos los participantes independientemente de sus conocimientos preliminares, puedan cursar el diplomado.
  • Todos los materiales y herramientas necesarios para las sesiones prácticas están incluidos, entre ellos almuerzo y refrigerio.
  • Si el participante completa el curso con éxito será acreedor de una certificación de la Universidad El Bosque y una insignia digital.
  • El programa cuenta con un equipo multidisciplinar de ingenieros, arquitectos y técnicos, expertos en las temáticas del diplomado.
  • Los participantes conocerán de primera mano las estructuras geodésicas y algunas de sus aplicaciones en el Laboratorio de Experimentación en Agrotecnia y Energías Renovables de la UEB.