Curso criterios de sostenibilidad del destino turístico
Nuevo programa
Deseo recibir más información

Curso criterios de sostenibilidad del destino turístico

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Martes y jueves
6:00 p.m. a 8:00 p. m.
En contacto
Yeferson Andrés Vargas González

Yeferson Andrés Vargas González

Asistente Profesional
whatsappCelular: 317 387 35 92

Información básica inversión
Inversión
475000 COP

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

La sostenibilidad en el turismo es la práctica de desarrollar y gestionar el turismo de manera que tenga un impacto positivo a largo plazo en el medio ambiente, la sociedad y la economía local. Esto implica equilibrar las necesidades actuales con las futuras, asegurando que los recursos naturales y culturales se conserven y se utilicen de manera responsable para que las generaciones futuras también puedan disfrutar de ellos.

La sostenibilidad en el turismo se centra en minimizar los impactos negativos, como la contaminación, la degradación ambiental y la explotación cultural, mientras se maximizan los beneficios sociales y económicos para las comunidades locales. Esto puede implicar prácticas como el turismo de bajo impacto, el fomento del turismo responsable, la conservación de la biodiversidad, el apoyo a la economía local y el respeto por las culturas y tradiciones locales. La sostenibilidad en el turismo busca garantizar que el turismo beneficie tanto a las comunidades locales como al medio ambiente, al tiempo que proporciona experiencias significativas y auténticas a los viajeros.

 

Recuerda consultar nuestra política de aplazamientos, reservas de cupo y reembolsos AQUÍ

 

Dirigido a
Actores de la cadena turística: Agencias de viajes, representantes de turismo y guianza, Funcionarios y líderes de cadenas de hotelería y turismo, periodistas de turismo, agencias de comunicación en hotelería y turismo.

TEMÁTICAS

  • La responsabilidad y sostenibilidad del turismo de naturaleza.
  • El turismo como negocio verde 
  • Normas y sellos para la sostenibilidad del turismo de naturaleza
  • Buenas prácticas en el ámbito de turismo de naturaleza
  • Indicadores de sostenibilidad para la gestión del turismo de naturaleza y estudio de caso

PERFIL DEL DIRECTOR

CLARA SANTAFÉ M.

Bióloga con experiencia en el desarrollo de planes estratégico de turismo , desarrollando aspectos de consultoría y asesoría en áreas y espacios con respecto a los recursos biológicos y culturales para apalancar la cadena de valor denominada turismo, en municipios de Cundinamarca, valle del cauca, Guaviare, Meta, Huila.

 

PERFILES DE LOS  CONFERENCISTAS

ALEJANDRA DUEÑAS SANTAFÉ

Bióloga profesional, ilustradora científica con experiencia en proyectos enfocados al turismo de naturaleza, ordenamiento turístico, capacidad de carga y línea base, planes de contingencia en áreas naturales, así como levantamiento de información biológica, estudios de impacto ambiental, monitoreo de fauna silvestre, rescate y rehabilitación de fauna silvestre, estudios de calidad de agua para usos turístico, diseño de proyectos de biocomercio y mercados verdes y educación ambiental.

 

GERMÁN FELIPE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Profesional en Administración Hotelera y Turística y actual Subdirector de Turismo del municipio de Tenjo Cund, egresado de la UniAgustiana en el año 2017, con una experiencia aproximada de 6 años en el mundo de la hotelería y el turismo, laborando en la agencia de viajes Explotour durante 2 años como ejecutivo de ventas y desarrollador de paquetes turísticos a nivel nacional, experiencia como administrador General del Hotel del Río Humadea Selah Llandero en el municipio de Guamal Meta.

 

DANIELA DUEÑAS SANTAFÉ

 Bióloga con estudios complementarios en fundamentos de desarrollo de turismo rural comunitario y sostenible, gestión socio ambiental en la industria del gas y manejo de fauna silvestre, experiencia en liderazgo de semilleros de investigación en fauna silvestre con énfasis en la línea de herpetología, gestión de eventos académicos direccionados a la investigación en fauna silvestre a nivel nacional. Miembro del grupo de investigación en biología de la Universidad El Bosque (GRIB). Desarrollo de estudios de capacidad de carga y ordenamiento territorial, línea base y cadenas de valor enfocadas en el turismo sostenible en áreas rurales de Cundinamarca, Guaviare y Meta. Experiencia en levantamiento del grupo herpetos en proyectos de Consultoría. Experiencia en educación con el programa Ondas Minciencias como asesora pedagógica del equipo pedagógico Guaviare. Con capacidad de estructurar y desarrollar productos para la transferencia de conocimiento, en áreas de gestión de riesgo, salud pública normas técnicas sectoriales, manejo de fauna silvestre. Publicaciones científicas en el área de herpetología y biología de desarrollo, Trayectoria de trabajo con agencia de cooperación USAID y GIZ.

 

LAURA SUAREZ ROMERO

Profesional en Biología con estudios de operaciones contables y financieras, con experiencia en educación, turismo, gestión ambiental, gestión de recursos naturales, levantamiento de información biótica y abiótica y análisis de información. Desarrollo de proyectos de levantamiento de información, turismo sostenible y gestión del riesgo. Experiencia certificada en educación ambiental. Con capacidad para generar planes, protocolos y herramientas dinámicas de divulgación y aprendizaje.

 

SIMON DUEÑAS SANTAFE

Simón Dueñas Santafé, profesional egresado de la Universidad de La Sabana en Administración y gestión de empresas, ha demostrado ser un visionario en el ámbito empresarial, co-fundando y liderando "Parque Monarca", un innovador parque temático dedicado a los insectos. Su liderazgo y estrategias en neuromarketing le han otorgado reconocimientos como los premios ambientales de la CAR en 2023, evidenciando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo empresarial. Adicionalmente, ha fortalecido su perfil con cursos relevantes en inteligencia artificial, como "ChatGPT Complete Course" y "Inteligencia Artificial aplicada a Negocios y Empresas", asegurando su capacidad para integrar tecnologías emergentes en el mundo empresarial.

 

JOSE LUIS NIÑO ARANGUREN

Profesional en gobierno y relaciones internacionales con maestría en marketing y comunicación política, con experiencia en asesoría en comunicación y consolidación de marca turística y estrategias de comunicación empresarial

 

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica