Programa de

Maestría en
Innovación y Tecnologías para la Educación
Maestría en Innovación y Tecnologías para la Educación - virtual
Magister en innovación y tecnologías para la educación
Nivel de Formación
Maestría
Periodicidad Admisiones
Semestral
Bogotá D.C.

Innovación y Tecnologías para la Educación -Modalidad virtual

Este programa de Maestría profundiza en dos ejes temáticos: Innovación y Educación; los cuales buscan integrar transversalmente las tecnologías de la información y la educomunicación, como oportunidades para el desarrollo innovador del proceso enseñanza – aprendizaje. Como valor agregado esta Maestría no sólo centra la innovación en el campo de la educación, sino que amplía su radio de acción a otras disciplinas; ofreciendo una diferencia con ofertas similares.

La modalidad virtual del programa, está alineada con los principios y baluartes de la acreditación institucional de UNBOSQUE, enmarcados en: Ecología del aprendizaje, e-Intensidad, virtualización, innovación y globalización. Lo que va a permitir una sinergia entre tecnología - conectividad, pedagogía - didáctica y dignidad – multiculturalidad; para garantizar una formación integral desde el enfoque biopsicosocial de El Bosque.

Dirigido a
El Programa de Maestría en Innovación y Tecnologías para la Educación está dirigido a profesionales provenientes de diferentes disciplinas que se encuentren interesados e profundizar sus conocimientos y cualificar su perfil profesional. Según el perfil del aspirante los interesados deberán demostrar los siguientes atributos:
1) Dominio en conocimientos, tales como el uso de herramientas ofimáticas que permitan idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información de manera adecuada.
2) Valores frente a la responsabilidad y compromiso para la investigación. Facilidad para interactuar en grupos de trabajo interdisciplinarios; respeto por la dignidad humana y la diferencia al trabajar con otros. Detallar las profesiones a las que les podría interesar.
Más de la Maestría

Características del programa

Perfil ocupacional
Información académica
Malla Curricular
Innovación en educación
Bioética
Neuroeducación y aprendizaje
Problemáticas educativas contemporáneas
Pedagogía y didáctica para mediación con las tecnologías
Marcos lógicos para investigación en educación
Electiva I
Desarrollo del Liderazgo Innovador
Design thinking
Integración de tecnologías emergentes en los procesos educativos
Medios y mediaciones pedagógicas
Diseños, procedimientos y recursos metodológicos para la investigación en la educación
Electiva II
Gestión de la Innovación
Desarrollo de Recursos Transmedia
Competitividad e innovación tecnológica
Marcos para la sistematización y el análisis de información para la investigación en educación
Diseños para la articulación de resultados de investigación en educación y su divulgación
Electiva III

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Horarios del Programa
Los encuentros sincrónicos se llevan a cabo entre semana en horario de 7:00 p.m.- 9:00 p.m.
Inicio de Inscripciones:
Inscripciones abiertas 2024-1
Cierre de inscripciones:
Por confirmar
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Los requisitos de ingreso para el Programa de Maestría en Innovación y Tecnologías para la Educación son los establecidos por la normatividad institucional, contemplados en el Reglamento de Postgrados (Acuerdo 9120 de 2007), y descritos en la condición institucional relacionada con los mecanismos de selección e ingreso de los profesores y estudiantes, además de los que se señalan a continuación:
Formulario de inscripción.
Fotocopia del diploma y acta de grado.
Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
Carta que exprese las motivaciones y expectativas hacia el programa.
Fotocopia del carné o constancia de afiliación a EPS.
Una foto tamaño 3x4 cm reciente.

La documentación se cargará directamente al sistema, posterior al diligenciamiento del formulario.
En el caso de los aspirantes extranjeros el Diploma y Acta deben estar debidamente apostillados. Convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional o certificación que se encuentra en trámite. Fotocopia del pasaporte o documento de identidad y hoja de vida.

Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Fecha de la entrevista: Acordada con el programa.
Valores Universidad El Bosque
Valor Inscripción
$ 0
Inversión Semestral