Relaciones Internacionales
Relaciones Internacionales
Inscripciones Abiertas
Título
Internacionalista
Créditos
128
Duración
8 semestres
Nivel de Formación
Pregrado
Modalidad
Presencial-horarios diurnos
Periodicidad Admisiones
Semestral
Ciudad
Bogotá D.C.
Acerca de

Relaciones Internacionales

El programa de RELACIONES INTERNACIONALES es la nueva apuesta de la Universidad El Bosque por seguir respondiendo al compromiso social de formar profesionales, ciudadanos y seres humanos con las habilidades y los conocimientos que contribuyan acertadamente a los retos que enfrenta Colombia en el siglo XXI.

Nuestras ventajas comparativas son:
· Doble programa con Ciencia Política y Gobierno o Derecho.
· Coterminales con Especializaciones y Maestrías.
· Líneas de profundización disciplinarias.
· Estudios complementarios multidisciplinarios.
· Enfoque en negociación internacional, resolución de conflictos y gerencia de proyectos.
· Inglés incluido en el plan de estudios.

DECÍDETE

Razones por la que deberías elegir estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad El Bosque
Se comparte un núcleo básico de formación en artes liberales con el programa de Ciencia Política: nuestros internacionalistas cuentan con un núcleo de artes liberales que les permitan (i) desarrollar sus habilidades analíticas, (ii) fortalecer sus competencias comunicativas, (iii) familiarizarse con las principales tradiciones teóricos de las ciencias sociales y (iv) fortalecer sus habilidades investigativas mediante asignaturas que desarrollan habilidades metodológicas en los estudiantes, tanto de índole cualitativo como cuantitativo.
Nuestro enfoque en competencias lecto-escriturales es un rasgo por el que distinguen a nuestros internacionalistas: tenemos 4 asignaturas en los primeros semestres del Programa, orientadas al desarrollo y afianzamiento de la lectura, escritura y argumentación como herramientas fundamentales para el estudio de las Relaciones Internacionales y su ejercicio profesional.
Enseñamos de manera práctica con estudios de área y profundización: estos espacios permiten que los estudiantes conozcan a profundidad los nuevos desarrollos en el campo de las Relaciones Internacionales y las tendencias interpretativas útiles en la construcción y gerencia de proyectos.
Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de complementar su formación con estudios en otras áreas como ciencia política, gestión de proyectos y derecho: los estudiantes pueden cursar bloques de asignaturas de otros programas ofrecidos en la universidad y obtener distintos tipos de certificaciones. De igual forma, podrán obtener doble titulación con los programas de derecho, ciencia política y gobierno y la especialización en gerencia de proyectos.
Tenemos un enfoque en la negociación, el diseño y gestión de proyectos con enfoque en la resolución de problemas y conflictos: el programa de Relaciones Internacionales es un espacio para la negociación e integración social para contribuir a la solución de conflictos y al desarrollo social, apoyado en el diseño y gestión de proyectos resolución de necesidades y conflictos en diversos ámbitos sociales, con una perspectiva pluralista y democrática.
Acerca del Perfil

Características del Estudiante

Perfil del Estudiante
Perfil
La formación profesional es un camino que comienza cuando decides estudiar una carrera y eliges el lugar en el que deseas iniciar tu proceso de crecimiento. Asegúrate de tomar la mejor decisión, de cumplir con los intereses y las aptitudes requeridas, y de comprometerte con tus estudios para llevarlos a un final exitoso. Conoce las características que debes tener para ingresar a tu programa seleccionado. ¡Alcanza tus sueños!

El estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque desea comprender la realidad política internacional y su injerencia en los asuntos públicos y privados a nivel regional y local. De igual forma, tiene una sensibilidad política y social sobre la cual quiere analizar y aportar, así como una apreciación por la política internacional y apertura para implementar metodologías cualitativas y cuantitativas para afinar sus análisis. Tiene habilidades analíticas y de argumentación, actitudes democráticas para respetar la posición y opiniones de los demás, y disposición para construir proyectos y soluciones a los efectos de los riesgos transnacionales en el ámbito nacional.

Campo laboral
Campo
Marcar la diferencia es ser un profesional integral y tener algo extraordinario para aportar a la sociedad, por eso en la Universidad El Bosque nos enfocamos en brindarte cimientos sólidos que te permitan desarrollarte profesional y personalmente. Conoce los ámbitos laborales en los que te podrás desenvolver siendo egresado de nuestra institución.

"El programa de Relaciones Internacionales, teniendo como centro el mejoramiento de las condiciones de vida del conjunto social, se propone como eje central el desarrollo de proyectos con impacto social y regional, donde la construcción del vínculo entre lo internacional y lo nacional sea el factor clave para brindar más y mejores soluciones a las problemáticas transnacionales. Por lo tanto, se quiere que los profesionales en Relaciones Internacionales sean actores que potencien el cambio social para la solución de los problemas que aquejan en sus realidades sociales. Para la formación en Relaciones Internacionales, se ha privilegiado una perspectiva centrada en la construcción de proyectos con impacto regional y local, el conocimiento sobre los procesos de negociación y las dinámicas políticas regionales. Es de nuestro interés que los egresados del Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque cuenten con una serie de competencias específicas en temas globales que les posibiliten no solo tener las herramientas técnicas, metodológicas y teóricas propias de los internacionalistas, sino que también dispongan otro tipo de herramientas, que les permitan aportar a los procesos de toma de decisión. El egresado del programa en Relaciones Internacionales podrá desempeñarse como:
- Funcionario de organismos internacionales con presencia local, regional o global
- Asesor en la construcción de planes, programas y proyectos enfocados en vinculación internacional en el sector público y privado
- Profesional de ONG y organizaciones privadas como partidos políticos, medios de comunicación y empresas, en asesoría y gestión de proyectos
- Profesional o asesor en negociación internacional
- Analista internacional
- Profesor e investigador en Relaciones Internacionales

Perfil del egresado
Perfil
En El Bosque estamos atentos a cada etapa de tu formación profesional y te acompañamos en todos los pasos que das, por eso queremos compartir contigo cuáles serán las características esenciales que te diferenciarán una vez hayas culminado tus estudios con éxito. Serás un profesional integral comprometido a mejorar la calidad de vida de tu comunidad. ¡Aporta al cambio y haz parte de una nueva sociedad!

El Internacionalista de la Universidad El Bosque gestiona proyectos desde la comprensión de las complejidades sociales y multisectoriales, a partir del análisis de problemas globales con un enfoque biopsicosocial y cultural. Cuenta con una sólida fundamentación en teorías propias de las Relaciones Internacionales y de los sistemas sociales, jurídicos y políticos globales que puede articular al análisis y tratamiento de fenómenos y contextos complejos y cambiantes. Maneja con propiedad herramientas comunicativas y diversas metodologías cualitativas y cuantitativas para la toma de decisiones, para la formulación y gestión de proyectos y para la resolución de necesidades y conflictos en diversos ámbitos organizacionales, articulando actores y recursos tanto internacionales como regionales y locales, con el fin de intervenir en asuntos globales que exijan reflexiones bioéticas, sociales, democráticas y multiculturales.

Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Inscripciones
Horarios del Programa
Fecha de ingreso al programa: julio 22 del 2024
Inicio de Inscripciones:
Inscripciones inicio: 2024-2
Cierre de inscripciones:
Sujeto a cupos.
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Si no cuentas con los documentos al momento de la entrevista ¡no te preocupes!. Puedes irlos reuniendo y entregarlos al legalizar tu matrícula.
La documentación se cargará directamente al sistema, posterior al diligenciamiento del formulario.
Formulario completamente diligenciado.
Fotocopia Diploma o Acta de grado. (Si no has terminado por favor anexar la constancia de grado 11).
Resultado Saber 11 (Icfes) o citación a la Prueba.
Fotocopia T.I. o C.C.
Dos fotos tamaño 3x4 c.m.
* En el caso de los aspirantes extranjeros o colombianos con estudios en el exterior, el Diploma, Acta y las notas deben estar debidamente apostillados y deben contar con la convalidación del título ante el MEN, así como presentar fotocopia del pasaporte o documento de identidad. Si no cuentan con los resultados Saber 11, por favor anexar el examen de su país de origen pero que tenga reconocimiento ante el ICFES.

Así mismo, deberán tener en cuenta que el proceso de matrícula no se podrá finalizar sin una visa válida o un permiso de residencia vigente para Colombia.
Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Entrevista
Fecha de la entrevista: Acordado con la facultad
Entrevista resultados: 24 horas después de la entrevista.

Valores Universidad El Bosque
Valores
Valor Inscripción
$ 0
Inversión Semestral
$ 7.937.000 COP
Nuestras Caracteristicas Esenciales

Beneficios en El Bosque

Financiación
Apoyo Financiero
Conoce las facilidades de pago y las opciones de financiamiento que tenemos para ti. ¡Siempre habrá otro medio para cumplir tus sueños!
Inscripciones
Tu carrera en El Bosque
¿Ya te inscribiste? Revisa en qué paso esta tu proceso de admisión y comienza tu carrera profesional en una institución de alta calidad.

Preguntas frecuentes

¿Es lo mismo la confirmación de cupo que la reserva de cupo?
No es lo mismo, la reserva de cupo es el deseo de aplazar el ingreso a la Universidad uno o más semestres por cuestiones personales o financieras. Para la reserva de cupo, el aspirante o estudiante debe enviar una carta dirigida al Consejo de Facultad. La confirmación de cupo es el trámite donde se informa que el cupo está disponible.
¿Dónde puedo revisar el pénsum de mi programa y/o la descripción de los cursos?
En la página de cada programa puedes consultar el pénsum, así como la descripción de los cursos que se prestan.
¿Cómo hago para imprimir el recibo de pago?
Debes ingresar a la página http://artemisa.unbosque.edu.co/serviciosacademicos/consulta/facultades/consultafacultadesv2, e ingresar los datos solicitados; usuario y contraseña.
INFORMACIÓN DECANATURA

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Decano: Dr. Carlos Escobar Uribe
Director del Programa: Dr. Carlos Escobar Uribe
Secretaria Académica: Pilar Fonseca López

PONTE EN CONTACTO

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Dirección, edificio, piso: Av Kr 9 # 131A-02, Edificio Fundadores, cuarto piso.
Número de contacto con extensiones: 57-1 6489000 ext 1401, 1408, 1475.
Correo electrónico: secjuridicasypoliticas@unbosque.edu.co

Comparte este contenido en: