Contaduría
Pública
Carrera de Contaduría Pública - Modalidad Virtual
Inscripciones Abiertas
Título
Contador Público
Créditos
144
Duración
8 semestres
Nivel de Formación
Pregrado Universitario
Modalidad
Modalidad Virtual
Periodicidad Admisiones
Semestral
Ciudad
Bogotá D.C.
Acerca de

Contaduría Pública - Modalidad Virtual

En la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad El Bosque - Modalidad Virtual, contamos con un énfasis en la práctica contable desde lo internacional y con alta responsabilidad social, en tanto que concebimos al Contador Público como el garante de la seguridad y veracidad de los hechos económicos que se subscriben o certifican en una organización o en el Estado.

Importante: La Carrera de Contaduría Pública - Modalidad Virtual solo se abrirá si se alcanza el número mínimo de matriculados, definido por la Universidad. En caso de no abrirse el programa de Contaduría Pública - Modalidad Virtual, a quienes se hayan matriculado, se le reembolsará el cien por ciento (100%) del valor de dicha matrícula, de conformidad con el Artículo 11 de Reglamento Estudiantil de la Universidad El Bosque. Si usted es egresado del SENA ingrese aquí. 

DECÍDETE

Estudiar Contaduría Pública (Modalidad Virtual) en El Bosque
Contamos con la modalidad virtual, para ofrecerle al estudiante la posibilidad de combinar sus actividades académicas y laborales.
Se realizarán encuentros presenciales algunos fines de semana para consolidar procesos de enseñanza – aprendizaje, en nuestros estudiantes.
Para Egresados del SENA: Tecnólogos en áreas relacionadas con contaduría, finanzas y banca, el convenio con el SENA Regional Distrito Capital - Universidad El Bosque, les permite continuar su profesionalización para obtener el título de Contador Público.
El programa está orientado en las normas internacionales de información financiera – NIIF.
Ofrecemos 3 niveles de inglés, incluido English for accounting. Un gran porcentaje de asignaturas contemplan actividades en segunda lengua, para garantizar la participación exitosa en el ámbito internacional de los estudiantes.
El programa permite homologar estudios de formación tecnológica en áreas contables, financieras y económicas.
El programa se desarrolla por ciclos de 9 semanas cada uno, en los cuales se estudian pocas asignaturas para garantizar el buen rendimiento académico del estudiante.

¡Vincúlate ahora a la Universidad El Bosque! cumple tus metas, supera tus retos y ejerce tu pasión con altos estándares de calidad.

Acerca del Perfil

Características del Estudiante

Perfil del Estudiante
Perfil
La formación profesional es un camino que comienza cuando decides estudiar una carrera y eliges el lugar en el que deseas iniciar tu proceso de crecimiento. Asegúrate de tomar la mejor decisión, de cumplir con los intereses y las aptitudes requeridas, y de comprometerte con tus estudios para llevarlos a un final exitoso. Conoce las características que debes tener para ingresar a tu programa seleccionado. ¡Alcanza tus sueños!

El estudiante de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad El Bosque, deberá demostrar una clara orientación hacia la gestión contable, financiera internacional, económica y administrativa. Además, de tener conocimientos en matemáticas, competencias en lecto-escritura y digitales, y para el análisis y comprensión de textos en inglés.

Campo Laboral
Campo
Marcar la diferencia es ser un profesional integral y tener algo extraordinario para aportar a la sociedad, por eso en la Universidad El Bosque nos enfocamos en brindarte cimientos sólidos que te permitan desarrollarte profesional y personalmente. Conoce los ámbitos laborales en los que te podrás desenvolver siendo egresado de nuestra institución.

En el campo profesional el Contador Público de la Universidad El Bosque, además de poseer competencias sólidas en el área de su disciplina, contará con una orientación humanística centrada en el enfoque Bio-Psico-Social. Podrá ser gestor de procesos regularizadores ante los entes gubernamentales que emiten normas contables; formación, docencia e investigación en estándares internacionales y desempeñarse en cargos de dirección contable, financiera, tributaria, asesoría y consultoría especializada, revisoría fiscal entre otros.

Perfil del Egresado
Perfil
En la Universidad El Bosque estamos atentos a cada etapa de tu formación profesional y te acompañamos en todos los pasos que das, por eso queremos compartir contigo cuáles serán las características esenciales que te diferenciarán una vez hayas culminado tus estudios con éxito. Serás un profesional integral comprometido a mejorar la calidad de vida de tu comunidad. ¡Aporta al cambio y haz parte de una nueva sociedad!

El egresado de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad El Bosque tiene un amplio campo de acción, es una persona emprendedora capaz de generar nuevos proyectos en el ámbito nacional e internacional, aporta con sus habilidades profesionales y personales en organismos regionales y multilaterales, e instituciones gubernamentales productivas, diplomáticas, comerciales y reguladoras. De igual forma, estará en capacidad de liderar el proceso de creación e implementación del informe de sostenibilidad y responsabilidad social, asociado a los resultados de la organización.

Plan de Estudios
Malla Curricular
Semestre
1
Periodo
1
Matemáticas I
Créditos
4
Introducción a la Contaduría Pública
Créditos
2
Inducción Educación Virtualidad
Créditos
2
Teoría Económica
Créditos
2
Periodo
2
Constitución Nacional
Créditos
2
Contabilidad
Créditos
4
Seminario de Complejidad
Créditos
2
Semestre
2
Periodo
3
Procesos Contables - Activos
Créditos
4
Contabilidad de Costos
Créditos
4
Competencias Comunicativas
Créditos
2
Periodo
4
Estadística
Créditos
3
Inglés I
Créditos
2
Seminario de Bioética I
Créditos
2
Semestre
3
Periodo
5
Procesos Contables - Pasivos y Patrimonio
Créditos
4
Presupuestos
Créditos
4
Periodo
6
Microeconomía
Créditos
2
Informática
Créditos
2
Form. y Eval. de Proyectos
Créditos
4
Inglés II
Créditos
2
Semestre
4
Periodo
7
Procesos Contables - Estados Financieros
Créditos
4
Matemática Financiera
Créditos
4
Periodo
8
Macroeconomía
Créditos
2
Derecho Laboral
Créditos
3
Tributaria I
Créditos
4
Semestre
5
Periodo
9
Derecho Comercial
Créditos
2
Gestión Financiera
Créditos
4
Auditoría de Estados Financieros
Créditos
3
Periodo
10
Sistema Internacional Contable
Créditos
4
Tributaria II
Créditos
4
Semestre
6
Periodo
11
Economía Colombiana
Créditos
2
Sistema Internacional Tributario
Créditos
4
Práctica Social Contable
Créditos
4
Periodo
12
Gerencia Estratégica Internacional
Créditos
2
Contabilidad Pública
Créditos
4
English for Accountants
Créditos
2
Semestre
7
Periodo
13
Sistemas Informáticos de Gestión
Créditos
2
NIIF
Créditos
4
Manejo del Riesgo
Créditos
4
Periodo
14
Economía Internacional
Créditos
3
Derecho Internacional de los Negocios
Créditos
4
Investigación Contable Internacional
Créditos
2
Semestre
8
Periodo
15
Práctica Empresarial I
Créditos
4
Seminario Proyecto de Grado
Créditos
2
Responsabilidad Social Empresarial y Ética
Créditos
2
Periodo
16
Práctica Empresarial II
Créditos
4
Revisoría Fiscal
Créditos
4
Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Inscripciones
Inicio de Inscripciones:
Inicio de Inscripciones: Inscripciones abiertas Periodo 2024-2 (Segundo periodo del año)
Cierre de inscripciones:
Sujeto a cupos. Las clases inician en el mes de marzo de 2024
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Si no cuentas con los documentos al momento de la entrevista ¡no te preocupes!. Puedes irlos reuniendo y entregarlos al legalizar tu matrícula.
La documentación se cargará directamente al sistema, posterior al diligenciamiento del formulario.
Formulario completamente diligenciado.
Diploma o Acta de Grado.
Resultado Saber 11 (Icfes) o citación a la Prueba. Si no cuenta con el resultado solo adjuntar las notas.
Fotocopia T.I. o C.C.
Dos fotos tamaño 3x4 c.m.

En el caso de los aspirantes extranjeros anexar documento de identidad, Visa, Pasaporte o Permiso de Estudios; Convalidación del Título Bachiller ante el Ministerio de Educación o Constancia que está en trámite la convalidación.
Si no cuentan con los resultados Saber 11, por favor anexar el examen de su país de origen pero que tenga reconocimiento antes el ICFES.
Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Entrevista
Fecha de la entrevista: A criterio de la Universidad; opcionalmente entrevista virtual sobre aspectos específicos que confirmen la decisión.
Valores Universidad El Bosque
Valores
Valor Inscripción
$ 0
Inversión Semestral
La matrícula se cancela por periodo académico (5 periodos al año). Valor periodo (10 créditos) $1.801.111; Valor periodo (8 créditos) $1.440.889 COP; Valor promedio semestre: $3.242.000 COP
Nuestras Caracteristicas Esenciales

Beneficios en El Bosque

Financiación
Apoyo Financiero
Conoce las facilidades de pago y las opciones de financiamiento que tenemos para ti. ¡Siempre habrá otro medio para cumplir tus sueños!
Inscripciones
Tu carrera en El Bosque
¿Ya te inscribiste? Revisa en qué paso esta tu proceso de admisión y comienza tu carrera profesional en una institución de alta calidad.

Preguntas frecuentes

Para la admisión, ¿hay que realizar algún tipo de pruebas?
Para ingresar a la Universidad El Bosque deberás presentar una entrevista con el Director del programa o los profesores que integran el Comité de Admisiones.
¿A partir de qué semestre se deben empezar a desarrollar las prácticas laborales y el trabajo de grado?
En el plan de estudios del programa se estipula que las debes realizar a partir de 7 y 8 semestre.
Si soy extranjero, ¿puedo inscribirme mientras me aprueban la convalidación?
Puedes cursar el programa entregando el documento de certificación donde demuestres que estás realizando el trámite de convalidación. Si el resultado de esta solicitud fuera negativa, la Universidad no reembolsará dinero de matrícula ni te otorgará el título del programa de la Universidad.
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Director Contaduría Pública Virtual: Jairo Andrés Pineda Suárez
Director Nuevos Programas Virtuales: Abelardo Arciniegas Sánchez
Secretarios Académico Programas Virtuales: Nohel Delgadillo Giraldo

PONTE EN CONTACTO

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Programa de Contaduría Pública Virtual
Av. Cra. 9 No. 131 A-02, Edificio Fundadores, cuarto piso.
PBX (571) 6489000 Extensiones: 1582 – 1453 - 1470
contaduria.publicavirtual@unbosque.edu.co

Comparte este contenido en: