¿Sabes en qué consistió la Misión Técnica en Salud?

Trabajamos con reconocida universidad nacional en la articulación de iniciativas interinstitucionales.
Misión Técnica en Salud Universidad El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 2'54"

Directivos de la Universidad El Bosque y la Universidad de Antioquia se reunieron con el propósito de consolidar un escenario de cooperación interinstitucional que se centró en los programas pregrado y posgrado, los proyectos de investigación, la movilidad académica, la innovación en salud, entre otros.

Durante el encuentro, se desarrolló un diálogo estratégico entre las facultades de las dos universidades, el HUB - iEX y Los Cobos Medical Center, en el que se trataron temas como la medicina familiar, la telemedicina, la atención primaria en salud, la innovación, la alergología clínica y experimental, la apropiación social del conocimiento, los programas de formación, la malla curricular y los estudiantes.

La Universidad de Antioquia y la Universidad El Bosque se reunieron en una jornada de diálogo que tuvo como eje central a las ciencias de la salud

Te puede interesar:  Nominados a premio internacional de diseño gráfico

Este evento organizado por el Área de Innovación y Apropiación Social del HUB -iEX, con el apoyo de nuestra Facultad de Medicina, contó con la participación del equipo de la Universidad de Antioquia, conformado por el Dr. Pablo Patiño, decano de la Facultad de Medicina; Carlos Mejía, líder de Relacionamiento y Comunicaciones; Tatiana Chavarría- líder del Hospital Digital - Living Lab Telesalud de la misma Facultad.

Por parte de nuestra Universidad asistieron, la Dra. María Clara Rangel Galvis, rectora; la Dra. Natalia Ruiz, vicerrectora académica; el Dr. Gustavo Silva, vicerrector de investigaciones; el Dr. Ricardo Gutiérrez, vicerrector Administrativo; el Dr. Hugo Cárdenas, decano de la Facultad de Medicina; la Dra. Silvana Reyes directora del Programa de Medicina; Dra. Martha Forero, directora del Programa de  Instrumentación Quirúrgica; la Dra. Consuelo Romero, directora científica de la IPS Salud Bosque; el Dr. Álvaro Amaya, coordinador de Posgrados; el Dr. Carlos Felipe Escobar, director del HUB – iEX; Andrés Gómez, gerente de Innovación y Apropiación Social. Así como, directivos de Los Cobos Medical Center, el Dr. Miguel Otero, gerente General y el Dr. Manuel Cortés - director de Educación.

Con este tipo de jornadas, la Universidad El Bosque reitera su compromiso con una educación superior de Alta Calidad, promoviendo espacios de colaboración y diálogo entre universidades, para fortalecer los procesos de formación, investigación innovación y extensión bajo el enfoque biopsicosocial que nos caracteriza.