Publicado el:
Dec
05
Facultad de Medicina

Graduada de posgrado premiada por investigación científica en salud

Por su tesis doctoral, exalumna de El Bosque, fue galardonada por la Academia Nacional de Medicina.
Lina Paola Carvajal Ortiz doctora en Salud Pública Universidad El Bosque

Lina Paola Carvajal Ortiz, doctora en Salud Pública del grupo de investigación Unidad de genética y Resistencia Antimicrobiana – UGRA, recibió premio por parte de la Academia Nacional de Medicina.

La graduada de la Universidad El Bosque, en coautoría con Jinnethe Reyes y Alexandra Porras, obtuvo el Premio a la Mejor Tesis Inédita de Doctorado, durante los Premios Academia Nacional de Medicina a la Investigación Científica en Salud Humana, por su trabajo de grado "Análisis de costo-efectividad de una prueba rápida para la detección del efecto inóculo a Cefazolina en Staphylococcus aureus susceptible a Meticilina (Rapid - MSSA-CzIE) causante de bacteriemia en Colombia". 

Una investigación que consiste recuperar el uso del antibiótico cefazolina para el tratamiento de la bacteriemia por S. aureus sensible a la meticilina (SASM), mediante el desarrollo de una prueba rápida que tiene una sensibilidad del 86% y una especificidad del 89%.

78 trabajos de investigación, desarrollados por más de 400 investigadores, fueron inscritos a la convocatoria en la que resultó ganadora nuestra doctora Lina Paola Carvajal Ortiz.

Te puede interesar: Semillero adelanta investigación en temas de migración

La convocatoria y ceremonia de premiación de la Academia Nacional de Medicina tuvo como propósito galardonar la labor de científicos, profesionales e investigadores destacados en el ámbito de la salud colombiana.

Felicitamos a nuestra egresada por el reconocimiento recibido. Nos enorgullece saber que está poniendo al servicio de la ciencia y la salud conocimientos adquiridos en la Universidad El Bosque, destrezas que llevan consigo el sello biopsicosocial y cultural que nos caracteriza.