Ciencia Política y Gobierno

El Bosque se destacó en MUNUS 2023

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, representaron con éxito a la Universidad El Bosque en MUNUS 2023.
Munus 2023

Estudiantes de V semestre del Programa Ciencia Política y Gobierno de la Universidad El Bosque, se destacaron en el Modelo de Naciones Unidas Unisabana - MUNUS 2023, siendo reconocidos como la Mejor delegación pequeña de esta edición.

Andrés Otero, Daniela Plazas, Santiago Rodríguez y Sebastián Ramírez, miembros de ONUBOSQUE, participaron en este encuentro que recreó diversos comités, como los realizados en las Naciones Unidas, con el objetivo de promover la habilidad de negociación y la resolución de conflictos, tal y como se vive en el órgano internacional.

Jóvenes de las universidades del Rosario, la Javeriana, de Los Andes, la Nacional, entre otras, hicieron parte en este espacio académico en el que Santiago Rodríguez y Sebastián Ramírez obtuvieron el reconocimiento a Mención Verbal en sus respectivos comités, Cumbre de las Américas y Unicef.

El grupo estudiantil ONUBOSQUE, fue reconocido como la "Mejor delegación pequeña" en el evento MUNUS 2023.

Te puede interesar: ¡Nuestro Doctorado en Bioética recibió la Acreditación en Alta Calidad!

"Lo interesante de los modelos de Naciones Unidas es que siempre aprendes algo nuevo, en definitiva, el aprendizaje que nos llevamos en esta nueva oportunidad es inmenso, y estamos muy felices del reconocimiento a Mejor delegación pequeña que obtuvimos". Daniela Plazas, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas y sponsor encargada de ONUBOSQUE.

MUNUS es un espacio de formación, debate y aprendizaje, que aborda diversas temáticas de nuestro contexto nacional e internacional, buscando la construcción de propuestas efectivas para la mitigación y solución de retos globales; a su vez, fomenta la capacidad crítica, resolutiva, la vocación democrática e incluyente y los lazos de solidaridad entre sus participantes.

Felicitamos a nuestros estudiantes por el papel desempeñado durante este encuentro. Nos enorgullece saber que están poniendo en práctica las destrezas y conocimientos aprendidos, los cuales llevan consigo el sello biopsicosocial y cultural de la Universidad El Bosque.