Dec
Departamento de Humanidades

Recomendación literaria para vacaciones

Te invitamos a leer este libro que aborda la filosofía de la naturaleza apoyándose en aspectos históricos y debates científicos contemporáneos.
La perspectiva informacional en la filosofía de la naturaleza

Eugenio Andrade, coordinador de la Maestría en Filosofía de la Ciencia del Departamento de Humanidades de la Universidad El Bosque, es autor del libro “La perspectiva informacional en la filosofía de la naturaleza” de la colección Filosofía e historia de las ciencias, el cual repasa algunos aspectos históricos y debates científicos contemporáneos.

Este ejemplar, publicado por la Editorial de la Universidad El Bosque con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, recorre la historia del pensamiento y la ciencia occidentales para justificar la necesidad de una nueva filosofía de la naturaleza que nos permita entender nuestro papel en un universo impredecible, rico en potencialidades que se ponen de manifiesto en la gran diversificación e integración de las formas existentes.

En este texto, de 470 páginas, los lectores podrán encontrar planteamientos alrededor de los antiguos griegos sobre la materia y la vida, los sistemas de Leibniz y Kant, la controversia Lamarck-Darwin, la termodinámica de los sistemas jerárquicamente organizados, ciertas interpretaciones de la mecánica cuántica, y la llamada “ley de la mente” de Peirce, con el fin de resaltar aspectos semánticos y pragmáticos.