Facultad de Psicología

¡Feliz día, psicólogos y psicólogas!

El 20 de noviembre, celebramos este día en Colombia como reconocimiento a los profesionales que se dedican a esta rama de la salud.
Día-psicólogo

Analíticos, éticos, curiosos, empáticos, con habilidades para la escucha y la atención al detalle, desde su quehacer académico y profesional, los psicólogos son capaces de estudiar y comprender la desafiante complejidad de la mente y la conducta humana y contribuir al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Según Daniela Bohórquez, docente e investigadora de la Facultad de Psicología de El Bosque, “siempre me llamaron la atención los temas de psicopatología, entender realmente por qué hay personas que pueden tener fobias, ideación suicida, depresión y comprender esas situaciones para saber qué debería hacer uno para poderlas trabajar. Durante mi formación, pude entender que esas problemáticas van más allá de echarle ganas o de vamos a ser positivos y todo va a salir bien, sino de realmente entender que esa problemática debe ser rigurosamente evaluada para poder tomar decisiones sobre la mejor estrategia para abordarlas…Yo creo que en el imaginario de las personas está que el psicólogo va a resolverles la vida y a veces olvidan un poco que ellos son los protagonistas de los procesos que se lleven a cabo, para que sean los que resuelvan su cambio y su vida”

A todos nuestros estudiantes, 1998 graduados y a todos los que se dedican a esta profesión, hoy les deseamos un feliz día del psicólogo.