Odontología

El Programa de Odontología se prepara para la reacreditación

¿Sabías que el Programa de Odontología se encuentra en el proceso de renovación de la acreditación de alta calidad?
Clínicas odontológicas Universidad El Bosque

Queremos que conozcas este proceso, por eso contamos en que consiste y los aspectos más importantes:

¿De qué se trata el proceso de acreditación del Ministerio de Educación Nacional?

La acreditación es el resultado del proceso de autoevaluación y mejoramiento continuo, que garantiza la calidad de los programas académicos.

¿Cuáles son los pasos para el proceso de acreditación?

La Autoevaluación implica un análisis interno, que permite identificar fortalezas y oportunidades de mejoramiento, también supone tener conciencia de lo que somos y queremos ser, pues nos permite proyectarnos en el tiempo.

La Evaluación externa es realizada por profesionales reconocidos por la comunidad académica, designados por el Ministerio de Educación Nacional, quienes verifican el cumplimiento de los estándares de calidad.

El Concepto final es el reconocimiento, dado por el Ministerio de Educación Nacional al programa, si este demuestra la calidad de sus procesos académico administrativos.