Internacionalización

El Bosque, comprometida con la cooperación internacional

El pasado 29 de septiembre, se llevó a cabo esta reunión que tuvo como fin avanzar en la agenda de colaboración universitaria entre Colombia y EE.UU.
Reunión-Embajada-ARI

La Universidad El Bosque participó en el encuentro interinstitucional, organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la asociación Colombia Challenge Your knowledge (CCYK), para discutir sobre cooperación académica y compartir programas y proyectos desarrollados entre ambos países en materia de internacionalización de la Educación Superior.

Al evento asistieron la Dra. Natalia Ruiz, vicerrectora académica de El Bosque y María Claudia Coral, coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, así como 21 Instituciones de Educación Superior de alta calidad de CCYK provenientes de todas las regiones del país, encabezadas por sus rectores y directores de Internacionalización.

Se plantearon temas sobre el estado actual y la proyección hacia el futuro del relacionamiento académico y científico entre EEUU y Colombia.

Durante este espacio se analizó, igualmente, lo alcanzado hasta el momento y las oportunidades de trabajo universitario entre ambos países en aspectos como:

• Profundización de los programas de movilidad de estudiantes a través de Study Abroad Programs entre IES de Colombia y EEUU.
  • Fortalecimiento programas de bilingüismo (español-inglés) para estudiantes, profesores y comunidades de ambos países.
  • Fortalecimiento de vínculos sociales, políticos y económicos a través de la Educación Internacional.
  • Promoción del trabajo inclusivo étnico, racial, cultural y social entre ambos países.
  • Aporte a la agenda común de desarrollo por parte de las IES de Colombia y EEUU, a través de la inclusión, la diversidad y las diversas capacidades.
  • Promoción de la capacidad de investigación de Colombia al servicio del avance científico y sostenible ambientalmente de ambos países.