Celebramos la Acreditación y Reacreditación de 3 de nuestros Programas

El Ministerio de Educación Nacional reconoce nuestro compromiso permanente con la educación superior de Alta Calidad.
Acreditación en Alta Calidad

Desde hace 45 años, en la Universidad El Bosque, nos trazamos como misión el servicio a la educación y el desarrollo social colombiano, logro de este trabajo es la acreditación y la renovación de tres de nuestros programas académicos.

¿Qué Programa de la Facultad de Ciencias obtuvo la renovación de la Acreditación en Alta Calidad?

El Programa de Biología, perteneciente a que la Facultad de Ciencias, bajo la Resolución 001084 del 03 de febrero de 2023 expedida por el Ministerio de Educación Nacional, obtuvo su Acreditación en Alta Calidad por otros seis años.

Esta renovación resaltó la baja tasa de deserción del Programa en relación con la media nacional; el desarrollo de convenios bilaterales, nacionales e internacionales; la producción de las líneas de investigación que promueven la formación integral y posibilita la interacción de profesores y estudiantes; el fortalecimiento de la planta profesoral; la adecuada y pertinente infraestructura física a disposición del Programa y los proyectos del área de Bienestar Universitario, dirigidos a los estudiantes.

Por primera vez, nuestro Programa en Administración de Empresas es Acreditado en Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó, por primera vez, la Acreditación en Alta Calidad al Programa en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, por seis años, bajo la Resolución 002196 del 13 de febrero de 2023.

Esta, reconoce la formación integral de los graduados del Programa, su vinculación efectiva al sector productivo, la oferta de actividades de formación integral para estudiantes y el fortalecimiento de la interdisciplinariedad y flexibilidad curricular, así como el fortalecimiento de los procesos de investigación con la recategorización que el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación le dio al Grupo de Investigación Gestión, Empresa y Sociedad, que pasó de la categoría B a la categoría A1