Publicado el:
Dec
06
Noticia institucional

Conoce a los ganadores de la IX Convocatoria de Estímulos a la Excelencia

El pasado 1 de diciembre realizamos la ceremonia de premiación de este evento institucional.
Estímulos-Excelencia-UEB

En su novena edición los Estímulos a la Excelencia Académica reconocieron las Prácticas Innovadoras realizadas durante los años 2020 y 2022. Prácticas que fueron resultado de la resiliencia de la comunidad académica en los momentos de crisis, desarrolladas y consolidadas por las unidades y sus docentes, que dan cuenta de la transformación y flexibilización de la vocación académica y que permitieron dar continuidad a nuestras funciones y contribuir al crecimiento de nuestra comunidad y nuestra Institución.

Como resultado de esta convocatoria se postularon 123 prácticas de docentes de pregrado, posgrado, investigadores pertenecientes a los diferentes institutos y grupos de investigación y miembros de otras unidades académicas. Se seleccionaron las mejores 24 prácticas donde participaron 58 docentes de El Bosque.

Se reconocieron las estrategias creadas y ejecutadas durante la pandemia que aportaron a la continuidad de las funciones sustantivas de Educación, Investigación y Extensión, promoviendo la innovación y la alta calidad institucional.

La rectora, María Clara Rangel, envío su mensaje de felicitación a todos los participantes y ganadores resaltando su compromiso, adaptabilidad y actitud de servicio frente a los desafíos de la pandemia,  “conmemoramos con admiración a todo nuestro equipo de docentes, celebramos que sean motores fundamentales para la construcción de una sociedad sostenible y nos sentimos orgullosos de que sean parte de este Bosque desde el que aportamos al desarrollo de nuestro país y a la calidad de vida de nuestras comunidades”, comentó.

Durante la ceremonia, también se realizaron distinciones a los programas académicos que obtuvieron Acreditación entre 2019 y 2022; a todos los académicos que recibieron su título de doctorado entre 2020 y 2022; y a los docentes que ascienden en el Escalafón Docente 2022-2.

Para conocer las reseñas de las 24 prácticas ganadoras haz clic AQUÍ